El BOE publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de julio por el que se aprueba el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2019-2020.

30 de julio de 2018

El Objetivo principal del Plan Director por un Trabajo Digno es luchar contra la precariedad y mejorar la calidad en el empleo y las condiciones de trabajo.

El Plan Director incluye un total de 75 medidas (55 operativas y 20 organizativas) para luchar contra el fraude, la precariedad laboral y erradicar las situaciones de abuso. De una manera o de otra, todas ellas se dirigen a revertir los problemas más graves que presenta nuestro mercado de trabajo en este momento. 

Su contenido se ha elaborado en colaboración con las Comunidades Autónomas y se ha consultado a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas. También han realizado aportaciones las organizaciones representativas de trabajadores autónomos y de la economía social y otras organizaciones de carácter social, así como las organizaciones profesionales propias de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Es un Plan orientado a la obtención de resultados, que combinará actuaciones inmediatas y a medio plazo. De ahí que incluya dos planes de choque que se pondrán en marcha en agosto de este año: un plan de lucha contra el fraude en la contratación temporal y otro contra los abusos en la contratación a tiempo parcial.

Sigue este enlace para ampliar la información en el Boletín Oficial del Estado.