Prácticas en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses

16 de febrero de 2018

Resolución de 7 de febrero de 2018, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio con la Universidad Complutense de Madrid, para la realización de prácticas en el Departamento de Madrid del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

El objeto del presente convenio es el de establecer los términos de colaboración que han de regir entre las partes signatarias para que los estudiantes de la UCM puedan realizar prácticas externas en las dependencias del INTCF-Departamento de Madrid.

El alumnado será propuesto por la persona que ejerza la dirección de las prácticas de la UCM, quien, con un plazo de antelación mínimo de dos meses, contactará con el INTCF, Departamento de Madrid, para conocer la disponibilidad de la plaza para el estudiante. En la medida de lo posible, la UCM priorizará las prácticas curriculares por encima de las extracurriculares.

El/la estudiante desarrollará su estancia en prácticas bajo la supervisión de un/a o tutor/a que designe el INTCF, Departamento de Madrid.

Durante su estancia en prácticas en el INTCF, Departamento de Madrid, el/la estudiante estará sujeto/a al horario y a las normas fijadas por éste, y realizará tareas propias de su ámbito académico, con el objetivo de adquirir experiencia laboral en los niveles en los cuales, por su titulación, pueda acceder.

El presente convenio de colaboración tendrá efectos de cuatro años naturales a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado y será prorrogable a su término mediante acuerdo expreso por igual periodo, que deberá formalizarse con un mes de antelación a la expiración del convenio.