La ministra de Empleo presenta junto a interlocutores sociales el Plan Estatal de Formación de trabajadores en competencias digitales

25 de abril de 2018

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado hoy la primera convocatoria de formación profesional para el empleo dirigida específicamente a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionada con los cambios tecnológicos y la transformación digital. Dicho Plan ha sido aprobado por el Estado, las CCAA y los Interlocutores sociales en el seno del patronato de FUNDAE.

La ministra ha avanzado que en los próximos días elevará al Consejo de Ministros este programa formativo que tendrá una dotación de 60 millones, de los cuales 50,4 se gestionarán a través de subvenciones en concurrencia competitiva a centros acreditados.

El Servicio Público de Empleo Estatal y los Interlocutores sociales han identificado a través de las comisiones paritarias 400 especialidades formativas: 230 módulos nuevos y 180 actualizados, en 23 sectores productivos. Esta primera convocatoria va dirigida de forma prioritaria, según ha subrayado la ministra, a mujeres; mayores de 45 años; trabajadores de baja cualificación; aquellos con discapacidad y los fijados como colectivo prioritario por la Comisión Paritaria Sectorial.

Más información