El BOE publica los Presupuestos Generales del Estado 2017

28 de junio de 2017

El BOE del 27 de junio publica los Presupuestos Generales del Estado 2017, tras la aprobación de las Cortes Generales. En este enlace puedes ver el texto íntegro de la ley.

Estos Presupuestos Generales del Estado para 2017, elaborados en el marco de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, persisten en el objetivo de conseguir una mayor racionalización del proceso presupuestario a través de la confluencia de las mejoras introducidas a nivel de sistematización, en tanto que se procede a la ordenación económica y financiera del sector público estatal, así como a definir sus normas de contabilidad y control, y a nivel de eficacia y eficiencia.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2017 persiguen el objetivo prioritario de seguir reduciendo el déficit público y cumplir los compromisos de consolidación fiscal con la Unión Europea, en un contexto de firme crecimiento económico, de incremento de los recursos tributarios y de confianza de los mercados en España, gracias a este mismo compromiso y a las medidas adoptadas por el Gobierno en los últimos años.

La presente Ley de Presupuestos Generales del Estado, al igual que la anterior, mantiene su regulación en un único artículo de la oferta de empleo público, estableciendo los límites y requisitos para la incorporación de nuevo personal en el sector público a excepción de las sociedades mercantiles públicas y entidades públicas empresariales, fundaciones del sector público y consorcios participados mayoritariamente por las Administraciones y Organismos que integran el Sector Público.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó durante la defensa en el Pleno del Congreso de los Diputados del presupuesto de su Departamento para el año 2017 que se trata de “un presupuesto que servirá para consolidar la creación de empleo, para proteger a quienes aún no lo han encontrado, que dan respuesta al reto migratorio europeo y que garantizan las pensiones”.