Procedimiento para la creación de una cartera de entidades colaboradoras del Instituto Nacional de las Cualificaciones

28 de junio de 2017

Resolución de 6 de junio de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se publica el procedimiento para la creación de una cartera de entidades colaboradoras del Instituto Nacional de las Cualificaciones para la actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y de los instrumentos de apoyo al procedimiento de evaluación y acreditación de la experiencia laboral.

El Instituto Nacional de las Cualificaciones, INCUAL, es el órgano técnico responsable de definir, elaborar y mantener actualizado el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, CNCP, que debe mantenerse permanentemente actualizado mediante su revisión periódica. 

También es el encargado de la elaboración de los instrumentos de apoyo necesarios para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y vías no formales de formación, y de la observación de la evolución de las Cualificaciones Profesionales en su integración práctica en el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.

El objeto del presente procedimiento es la creación de una cartera de entidades colaboradoras a fin de establecer un marco de colaboración duradero entre dichas entidades y el INCUAL, que permita una información y comunicación fluida entre ellos.

Podrán participar en este procedimiento las empresas del ámbito público y privado, asociaciones de empresas y de profesionales, así como administraciones públicas y organizaciones sindicales y profesionales relacionadas con los distintos sectores productivos referidos en las cualificaciones profesionales que conforman el CNCP.

La presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

En nuestra web puedes encontrar mas información sobre las cualificaciones en las que se estructura el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.