Convocados procesos selectivos para Vigilancia Aduanera

19 de febrero de 2018

Resoluciones de 9 de febrero de 2018, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca procesos selectivos de acceso libre para 55 plazas en el Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación, Navegación, Propulsión y Comunicaciones y 17 plazas en el Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación, Navegación y Propulsión.

El conjunto total de plazas a cubrir en el Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera por la forma de acceso libre será de 55 plazas distribuidas de la siguiente forma:

  • 18 para la Especialidad de Investigación.
  • 15 para la Especialidad de Navegación.
  • 15 para la Especialidad de Propulsión.
  • 7 para la Especialidad de Comunicaciones.

El conjunto total de plazas a cubrir en el Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera  por acceso libre será de 17 plazas distribuidas de la siguiente forma:

  • 7 para la Especialidad de Investigación.
  • 5 para la Especialidad de Navegación.
  • 5 para la Especialidad de Propulsión.

Los procesos selectivos incluirán la superación de un curso selectivo. Para la realización de este curso selectivo los aspirantes serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

Las consultas sobre los procesos se podrán realizar a través del correo electrónico convocatorias@correo.aeat.es.

La Resolución de convocatoria y las bases de estos procesos selectivos, así como los actos que deriven de su ejecución, se publicarán en la dirección de Internet www.agenciatributaria.es («Empleo Público»), así como en las páginas web www.administracion.gob.es.

Quienes deseen participar en los procesos selectivos deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en el modelo oficial, realizar el pago de la correspondiente tasa de derechos de examen y presentar la solicitud en la forma establecida.

El plazo para realizar la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». 

La solicitud se dirigirá al Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.