Propuestas VP/2016/015, integración rápida en el mercado de trabajo de solicitantes de asilo, refugiados y sus familiares.

19 de enero de 2017

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS VP/2016/015 sobre "Integración rápida en el mercado de trabajo de nacionales de terceros países dirigidos exclusivamente a los solicitantes de asilo, a los refugiados y a sus familiares".

La convocatoria, financiada con cargo al Programa EaSI, tiene como objetivo principal financiar proyectos transnacionales innovadores que apliquen esquemas de políticas innovadoras y mecanismos de ejecución que garanticen y faciliten una rápida integración en el mercado de trabajo de los siguientes grupos específicos de nacionales de terceros países:

• Solicitantes de asilo.
• Refugiados y sus familiares.

Se considerarán favorablemente aquellas medidas específicas orientadas a la integración de las mujeres migrantes en el mercado de trabajo.

Las propuestas también podrían incluir iniciativas innovadoras exitosas ya implementadas en otros países.

El solicitante principal debe ser un organismo público (como autoridades nacionales, regionales y locales o servicios públicos de empleo) y las organizaciones co-solicitantes deben ser entidades públicas, entidades privadas con o sin fines de lucro u organizaciones internacionales.

La fecha límite para la presentación de proyectos es el 30/3/2017.