Reconocimiento de cualificación profesional de enfermeros y matronas para ejercer en España

27 de junio de 2017

Orden SSI/612/2017, de 31 de mayo y Orden SSI/613/2017, de 9 de junio, por la que se convoca a la realización de una prueba de aptitud a determinados nacionales de estados miembros de la Unión Europea que han solicitado el reconocimiento de su cualificación profesional para ejercer en España la profesión de enfermero responsable de cuidados generales y matrona.

Los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea cuyas cualificaciones profesionales, adquiridas en otros Estados miembros no pueden ser reconocidas para el ejercicio de la profesión de enfermero responsable de cuidados generales y matrona, deberán complementar sus cualificaciones profesionales con medidas compensatorias consistentes en la superación de una prueba de aptitud.

El contenido de la prueba de aptitud tendrá en cuenta aquellas materias cuyo conocimiento es fundamental para el ejercicio de la profesión y en las que la formación recibida por el solicitante presenta diferencias sustanciales de duración o contenido respecto a la formación exigida en España.

La fecha y lugar de Madrid previstos para la celebración de la primera parte de la prueba se publicará en el Boletín Oficial del Estado.