Disponible en nuestra web el Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad.

14 de octubre de 2016

Los certificados de profesionalidad son acreditaciones oficiales de las cualificaciones del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, estructurados en competencias profesionales y formación modular asociada a los mismos.

Cualquier ciudadano puede acceder a la formación de un certificado de profesionalidad a lo largo de su vida, independientemente de su situación laboral y edad.

En esta publicación se compilan las fichas resumen de los 583 Certificados de profesionalidad que conforman el Repertorio Nacional. En ellas se resumen los apartados más significativos de los certificados de profesionalidad que aparecen como anexos en los diferentes Reales Decretos de publicación de los mismos y las cualificaciones que los soportan.

Las acciones formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad sólo se pueden impartir en los centros que cumplen con las condiciones administrativas y de calidad establecidas: Centros o entidades de formación, públicos y privados, acreditados por la Administración laboral, Centros integrados de Formación Profesional y Centros de Referencia Nacional.