Reunión del Consejo General de Formación Profesional

30 de octubre de 2018

Reunión del Consejo General de Formación Profesional

Reunión del Consejo General de Formación Profesional

Hoy ha tenido lugar en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la decimonovena reunión del Pleno del Consejo General de Formación Profesional. Este Consejo es el órgano consultivo del Gobierno en materia de formación profesional, con presencia de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas, y de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.  

La presidencia del Consejo es alternativa entre los Ministerios de Educación y Formación Profesional y de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. En este caso, la Presidencia corresponde a la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que ha resaltado la importancia que el Gobierno otorga a la Formación Profesional, y el respeto a la participación institucional en el desarrollo de las competencias del Departamento.  

En la reunión se han abordado aspectos de relevancia como son el Plan Estratégico de Formación profesional en el ámbito educativo, el Plan de Perfeccionamiento del profesorado de los Centros de Referencia Nacional, elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE),  y el establecimiento de distintos Grupos de Trabajo para avanzar, en el marco del diálogo social y la concertación territorial, en la mejora de la formación profesional, tanto desde el ámbito educativo  como desde el ámbito laboral.