¿Conoces el Sistema Especial para Empleados de Hogar?

13 de marzo de 2018

Se considera relación laboral especial del servicio del hogar familiar la que conciertan el titular del mismo, como empleador, y el empleado que, dependientemente y por cuenta de aquel, presta servicios retribuidos en el ámbito del hogar familiar.

Desde el 1 de abril de 2013, los trabajadores incluidos en el Sistema Especial para Empleados de Hogar establecido en el Régimen General de la Seguridad Social que presten sus servicios durante menos de 60 horas mensuales por empleador deberán formular directamente su afiliación, altas, bajas y variaciones de datos cuando así lo acuerden con tales empleadores. En todo caso, las solicitudes de alta, baja y variaciones de datos presentadas por los empleados de hogar deberán ir firmadas por sus empleadores.

 En este enlace puedes consultar el nuevo folleto informativo Servicio del hogar familiar: información básica 2018, que contiene toda  información sobre el régimen laboral y sobre la Seguridad Social de los empleados de hogar.

Más información en la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.