¿Cómo sabré si mi solicitud de prestaciones ha sido aprobada o denegada?

21 de diciembre de 2016

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está obligado a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla. Una vez sea resuelta su solicitud de prestaciones recibirá en su domicilio o en el que nos indique  para las notificaciones, la resolución del Servicio Público de Empleo Estatal comunicándole la aprobación o denegación motivada de la misma.

No obstante y en cualquier momento, podrá interesarse por el estado de tramitación de su expediente y solicitar información sobre el mismo en nuestro servicio de atención telefónica 901 119 999 o su correspondiente número provincial, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, en la página web del SEPE: www.sepe.es, previa identificación, y en la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud.

Si transcurridos tres meses desde la fecha de presentación de su solicitud, no le ha sido notificada la resolución, podrá entenderla desestimada por silencio administrativo y formular una reclamación previa a la vía judicial laboral.