Subvenciones a los programas de Escuelas Taller y de Formación Profesional de la Ciudad de Melilla

11 de septiembre de 2017

Subvenciones a los programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios y de Talleres de Empleo en el ámbito Territorial de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Extracto de la Resolución de 21 de agosto de 2017, de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Melilla, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a los programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios y de Talleres de Empleo en el ámbito Territorial de la Ciudad Autónoma de Melilla para el año 2017 con una duración máxima de 6 meses para los talleres de empleo y máxima de 12 meses para las escuelas talleres y casas de oficios.

Los beneficiarios podrán ser personas jurídicas que no desarrollen actividad económica.

El importe de las subvenciones es de 665.745,91 euros para el ejercicio 2017 y 850.000 euros para el ejercicio 2018.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 10 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la Resolución en el BOE.

Más información sobre esta convocatoria.

 

Subvenciones públicas en el marco del subsistema de Formación Profesional para el empleo.

Extracto de la Resolución de 25 agosto 2017, de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Melilla, por la que se aprueba la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de subvenciones públicas en el marco del subsistema de Formación Profesional para el empleo, dirigidas prioritariamente a los desempleados, en aplicación de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el sistema de Formación Profesional para el empleo ejercicio 2017.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones entidades de formación que, en la fecha de presentación de su solicitud estén acreditadas e inscritas, en el Registro de Entidades y centros de Formación Autonómicos o Estatal según el caso siempre y cuando disponga de instalaciones en el Territorio de la Ciudad de Melilla debidamente acreditadas/inscrita para impartir Formación en la modalidad presencial.

El objeto de estas subvenciones es la realización de acciones de formación de ofertas impartidas en modalidad presencial con al menos 15 alumnos en cada acción.

El plazo para la presentación de solicitudes será de siete días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta resolución en el BOE. 

Más información sobre esta convocatoria.