Convocadas subvenciones para la ordenación de los flujos migratorios laborales de trabajadores/as migrantes para campañas agrícolas.

04 de abril de 2017

Extracto de la Resolución de 21 de febrero de 2017, de la Dirección General de Migraciones, por la que se convocan subvenciones públicas para la ordenación de los flujos migratorios laborales de trabajadores/as migrantes para campañas agrícolas de temporada.

Los beneficiarios serán organizaciones sindicales, organizaciones y agrupaciones empresariales y cooperativas agrarias sin ánimo de lucro, y las Entidades Locales.

La finalidad de estas subvenciones es la organización y coordinación de las contrataciones y los desplazamientos de las personas trabajadoras de temporada agrícola, la visita a los alojamientos de temporeros/as agrícolas y elaboración de informes sobre las condiciones de los mismos y el asesoramiento e información sociolaboral a las personas trabajadoras migrantes de campañas agrícolas de temporada en relación con sus derechos y deberes derivados de su naturaleza.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el "BOE".