Conferencia Nacional Tripartita “El futuro del trabajo que queremos”.

30 de marzo de 2017

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, participó en la inauguración de la Conferencia Nacional Tripartita “El futuro del trabajo que queremos”. En su intervención, la ministra propuso desarrollar una “agenda del talento” que permita emplear, mantener, cultivar y atraer el talento. “Ese es, ha dicho, el objetivo de la agenda integral de la calidad en el empleo en la que hemos empezado a trabajar y en la que se sentarán las bases sobre las que construir el empleo del futuro”.
Ha explicado también que hay cuatro grandes tendencias que influirán en el empleo del mañana: la globalización, la digitalización, el envejecimiento de la población y la atracción del talento.

El reto es, para la ministra, invertir en capital humano. “Para ello hay que luchar contra el abandono escolar temprano, que en España se sitúa en el 19,4%, el nivel más bajo de los registros, y continuar reduciéndolo es una prioridad”, ha puntualizado. En segundo lugar ha destacado la importancia de modelos, como la Formación Profesional Dual, que permiten que la formación y la experiencia profesional vayan de la mano.

Al término de su intervención la titular del Departamento ha subrayado que con el esfuerzo de todos se puede avanzar y con ese objetivo, desde el pasado mes de enero, se han abierto cuatro mesas de diálogo social en materia de pensiones, para implementar un plan de choque por el empleo, para desarrollar una agenda global por el empleo de calidad y para apostar por la formación como fuente de competitividad.

Más información.