Novedades y Convocatorias de Garantía Juvenil

En esta sección encontrarás las últimas actualizaciones sobre Garantía Juvenil. Todas las novedades y convocatorias.

  • Novedades

    TITULAR RESUMEN ÁMBITO GEOGRÁFICO FECHA DE PUBLICACIÓN
    El Ayuntamiento de Buenavista del Norte pone en marcha dos proyectos de empleo que permitirán la contratación de 40 personas. La concejalía de Empleo y Desarrollo Local de Buenavista (Tenerife), ha obtenido la aprobación, por parte del Servicio Canario de Empleo, de dos proyectos de PFAE (Programa de Formación en Alternancia con el Empleo) Islas Canarias 07/03/2019 (Fecha de búsqueda)
    El III Plan de Juventud de Segovia ha guiado las políticaslocales en materia de educación y juventud durante todo el mandato 2015-2019.  El III Plan de Juventud se estructura en 4 áreas de actuación, 14 ejes y hasta 203 actuaciones a llevar a cabo hasta el año 2020. Castilla y León 05/03/2019
    Labora imparte una sesión informativa en la Mancomunidad sobre el S.NGJ La Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva acogió el pasado jueves 28 de febrero una sesión informativa sobre el Sistema de Garantía Juvenil impartida por personal técnico del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora). Comunidad Valenciana 05/03/2019
    Escuela de segunda oportunidad. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Juventud que refuerza capacidades para el aprendizaje de jóvenes en dificultad, haciendo especial hincapié en el acompañamiento en la preparación para pruebas libres para obtención E.S.O. y/o acceso a Grado Medio y la motivación vocacional hacia una cualificación técnico-profesional futura Comunidad Valenciana 07/03/2019 (Fecha de búsqueda)
    Acceso más fácil a la Garantía Juvenil. El objetivo es evitar la posible incertidumbre acerca del límite del 20% de la tasa de desempleo (EPA). Esta modificación pretende dar mayor seguridad jurídica a los jóvenes a la hora de inscribirse en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El objetivo es evitar la posible incertidumbre acerca del límite del 20% de la tasa de desempleo (EPA) del colectivo de personas de entre 25 y 29 años. Se trata de simplificar y clarificar los requisitos para la inscripción en lo relativo a la edad. Nacional 08/03/2019
    Ayudas Empleo Joven de “La Caixa” El plazo de solicitud de las ayudas establecidas en la presente convocatoria se inicia el día 19 de noviembre de 2018 y finaliza el 15 de marzo de 2022 a las 19 h con las siguientes condicionalidades:

    para la contratación de duración determinada (temporal), la subvencionalidad máxima es de SEIS (6) meses, con un periodo mínimo de permanencia de SEIS (6) meses.


    para la contratación indefinida, la subvencionalidad máxima es de DOCE (12) meses, con un periodo mínimo de permanencia de SEIS (6) meses y ampliable a dos periodos sucesivos de TRES (3) meses cada uno hasta alcanzar la duración total máxima de DOCE (12) meses.


    El importe máximo de las ayudas para cada tipo de contrato descrito en el párrafo anterior está definido en el artículo 11 de las bases reguladoras
     
    Nacional 19/11/2018
    El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la resolución definitiva de las ayudas de formación del Plan de Garantía Juvenil correspondientes a 2018. Estos cursos, cofinanciados por el Gobierno regional y el Fondo Social Europeo, han ido dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tienen como objetivo paliar los efectos del abandono escolar y mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de la formación académica y profesional. CASTILLA LA MANCHA 13/03/2019
    El programa “La Caixa” Empleo Joven ha facilitado la contratación de 1.079 jóvenes en España. Cofinanciado por la Fundación Bancaria ”la Caixa” y el Fondo Social Europeo, el programa ”la Caixa” Empleo Joven  dota de ayudas directas para la contratación a las empresas que generen empleo joven estable y de calidad. El 65,2 % de los contratos financiados han sido indefinidos.


    La iniciativa, de la cual se ha abierto una segunda convocatoria, tiene como objetivo contribuir a la reducción del desempleo entre personas jóvenes, de entre 16 y 29 años, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
     
    Nacional 18/03/2019
    La presidenta de la Diputación y el Alcalde de Palencia reciben a las “Boombashian” en agradecimiento por la magnífica promoción de la provincia en atresmedia. Ellas participaron además desde el 2 de mayo y hasta el 15 de octubre en el Itinerario ‘Promoción Turística Local e Información al Visitante’, del Proyecto ‘Quédate en Palencia’. Un itinerario formativo que desarrolla la Diputación de Palencia, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Ayudas AP-POEJU) Castilla y León 14/03/2019
    Fomento de Autoempleo Juvenil con Cuota Cero. Las ayudas contempladas en esta Orden se integran en un Programa de Subvenciones para el Fomento del Autoempleo para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que se estructura en dos subprogramas:


    a) Subprograma 1: Ayuda al establecimiento del joven trabajador por cuenta propia.


    b) Subprograma 2: Ayuda al mantenimiento de la actividad, mediante financiación del pago de cuotas a la seguridad social del Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos (“Cuota Cero”).
     
    Región de Murcia 14/03/2019 (Fecha de búsqueda)

    Convocatorias

    TITULAR RESUMEN ÁMBITO GEOGRÁFICO FECHA DE PUBLICACIÓN
    Subvenciones del programa de formación profesional específica con compromiso de inserción para jóvenes incluidos en el sistema nacional de garantía juvenil (2019) Se convocan para el año 2019 subvenciones, en régimen de concesión directa, que tienen por finalidad la financiación de acciones de formación profesional para el empleo desarrolladas por empresas instaladas en el territorio de la Comunidad de Castilla y León y dirigidas a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes castellanos y leoneses que reúnan los requisitos establecidos en el apartado sexto de la presente resolución. Castilla y León 26/12/2018
    Subvenciones para prácticas no laborales enmarcadas en Garantía Juvenil. Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las pequeñas y medianas empresas (incluidos los autónomos) cuyo centro de trabajo para el que se realice la actividad subvencionable se encuentre ubicado en la Región de Murcia.
    Las empresas que deseen acogerse a estas ayudas (acuerdos de prácticas no laborales) deberán suscribir con carácter previo un convenio de colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación.
    Región de Murcia 10/03/2019