Ventajas de Garantía Juvenil

Entre las ventajas de Garantía Juvenil destacan las ayudas a la contratación y las convocatorias de educación, formación, prácticas, aprendizaje, empleo y autoempleo.

 

Para lograr que los jóvenes puedan acceder al mercado de trabajo y en línea con el programa y las medidas de Garantía Juvenil,  se ha aprobado en colaboración con las Comunidades Autónomas y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021 . Este plan desarrolla 50 medidas en 6 ejes persiguiendo reducir el desempleo juvenil y recuperar la calidad en el empleo, luchando también frente a la brecha de género. Dentro de los objetivos del plan se incluyen medidas encaminadas a mejorar el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Ayudas a la contratación

Asimismo, existen a nivel estatal una serie de ayudas por la contratación de jóvenes menores de 30 años, así como bonificaciones y reducciones a la Seguridad Social para los Autónomos que pueden consultarse en el enlace de ayudas y bonificaciones de la página del Servicio Público de Empleo Estatal.  

En tu comunidad autónoma

Las Comunidades Autónomas tienen un papel determinante en la aplicación de la Garantía, poniendo en marcha diversos programas y medidas dirigidas a los jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Mantente informado a través de internet y redes sociales y mediante los servicios de asesoramiento especializados que las distintas entidades ponen a vuestra disposición.

Convocatorias de educación, formación, prácticas, aprendizaje, empleo y autoempleo

Formar parte del Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil permitirá que las entidades participantes en diversos Planes de Empleo Juvenil puedan contar contigo en sus diferentes convocatorias de educación, formación, prácticas, aprendizaje, empleo y autoempleo. Se trata de oportunidades diseñadas a medida para jóvenes, con el objetivo de mejorar vuestra incorporación en el mercado de trabajo y enfocadas en los campos y sectores que mayor demanda tienen en la actualidad.