Acreditación e inscripción de centros (formación presencial)

Los centros y entidades de formación, relacionados en el artículo 9.1 del Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo, que deseen impartir en modalidad presencial y en el ámbito de gestión del Servicio Público de Empleo Estatal, las distintas iniciativas de formación integradas en el subsistema de formación profesional para el empleo, podrán solicitar al Servicio Público de Empleo Estatal la inscripción la acreditación del centro o entidad de formación para las especialidades formativas que vaya a impartir el mismo, ateniéndose a este procedimiento.

Los interesados deberán cumplimentar el modelo de solicitud disponible en esta página, que también figura en la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal, y dirigirlo al Director Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal donde radique el centro o entidad a inscribir/acreditar.

Los interesados deberán efectuar la presentación de la solicitud y de la documentación acreditativa exigida, a través de cualquiera de los medios establecidos en el artículo 6 de la Resolución de 29 de julio de 2010 del Director General del Servicio Público de Empleo Estatal por la que se regula la inscripción y, en su caso, acreditación de centros y entidades de formación.

Si la solicitud se presentara por medios electrónicos a través del Registro electrónico del Servicio Público de Empleo Estatal será imprescindible disponer de DNI electrónico o certificado digital en vigor admitido por las Administraciones Públicas.

Documentación