¿COBRARÉ EL PARO AL FINALIZAR MI CONTRATO SI SOY DIRECTOR O DIRECTORA GENERAL DE UNA EMPRESA?

Sí podría percibir prestaciones por desempleo si el puesto que desempeñaba era exclusivamente de director o directora general con un contrato especial de alta dirección o un contrato ordinario, siempre que cumpla el resto de requisitos de acceso a las prestaciones.

En caso de que, además de la dirección general, hubiera desempeñado un cargo de consejero/a o de administrador/a en una sociedad, es preciso tener en cuenta que, aunque para la Seguridad Social esta situación se considera asimilada a trabajo por cuenta ajena, está excluida de protección por desempleo por no cotizar por esta contingencia.

En esta circunstancia, si queda involuntariamente en desempleo, podría solicitar las prestaciones por darse una situación legal de desempleo. Sin embargo, el periodo mínimo de cotización requerido para el acceso a la prestación se calcularía teniendo en cuenta las cotizaciones de los seis años anteriores al inicio del último contrato en el que cesa en el cargo de dirección y de consejero/a o administrador/a.

Puede solicitar la prestación: