PARA ACCEDER AL SUBSIDIO POR DESEMPLEO, EL HIJO O LA HIJA DE MI PAREJA, CON QUIEN CONVIVO, ¿SE TIENE EN CUENTA?

En el caso de matrimonio, el hijo o la hija del cónyuge de la persona solicitante o persona beneficiaria del subsidio que conviva con ambos, podrá alegarse por ésta como carga familiar, siempre que sea menor de 26 años o mayor con discapacidad o menor de 18 años en acogimiento, que cumpla el requisito de carencia de rentas superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional (SMI)  (cuantías para este año) y que los gastos necesarios para su subsistencia sean asumidos con cargo a los ingresos destinados a su unidad de convivencia.       

Pero si se trata de una pareja de hecho, el hijo o hija de su pareja no podrá alegarse como carga familiar por la persona solicitante o persona beneficiaria del subsidio, ni podrán tenerse en cuenta sus ingresos a los afectos de determinar si cumple el requisito de tener responsabilidades familiares.

Más información en: "Responsabilidades familiares".

Puede solicitar el subsidio:

  • Presencialmente: en la oficina de prestaciones que le corresponda según su domicilio, previa petición de cita en Internet o llamando por teléfono.
  •  A través de la Web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y siempre que disponga de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve.