Sede electrónica

¿Cómo se hace el proyecto de estatutos de la sociedad cooperativa o laboral?

¿Cómo se hacen los estatutos
de una cooperativa o sociedad laboral?

Para crear los estatutos debes seguir
las normas de tu comunidad,
y las normas españolas
que deben cumplir las cooperativas
y las sociedades laborales.

Estatutos:
Normas que explican cómo
debe ser el funcionamiento de una organización.

Sociedad laboral:
Forma de organización empresarial,
en la que las personas trabajadoras
son al mismo tiempo propietarias o dueñas de la empresa.
Estas personas trabajan en ella,
se encargan de su gestión
y comparten beneficios y riesgos.

Pueden ayudarte a crear y escribir los estatutos:

  • Los servicios de información y atención a la ciudadanía,
    que existen a nivel estatal,
    en cada comunidad y en cada ciudad,
    y que ayudan a poner en marcha las ideas de negocio.
  • Alguna persona profesional con experiencia en este tema.
  • La notaría donde se legalizarán los estatutos. 
info icon

Para hacer tu trámite online pincha aquí.

icon office

Para pedir cita previa
para la oficina de empleo pincha aquí.