Sede electrónica

Protección de Datos Garantía Juvenil

Uso de la información personal
en el proyecto Garantía Juvenil

El Servicio Público de Empleo Estatal o SEPE
es el responsable de que la información personal
sobre el proyecto Garantía Juvenil
se use bien.

Servicio Público de
Empleo Estatal o
SEPE
: es el servicio de
la Administración de
España que se encarga
de atender los
temas relacionados con el
trabajo de las españolas
y de los españoles.

La información personal
sobre el proyecto Garantía Juvenil
se usa para:

  • Apuntar a las personas que lo piden
    en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
    También para anular a la persona
    o para quitarla del sistema.
  • Conocer qué personas se apuntan
    en Garantía Juvenil.
  • Que las organizaciones que ofrecen servicios
    y atención a las personas jóvenes.
  • Y enviar información
    sobre programas de estudios y oportunidades de trabajo
    a las personas que lo pidan.
    puedan hacer bien su trabajo.

Sistema Nacional de Garantía Juvenil: es un fichero en el que aparecen todas las personas jóvenes apuntadas en el proyecto de Garantía Juvenil.

Se usa esta información personal porque:

  • Lo dice la Ley número 18 de 2014.
  • Y las personas jóvenes están de acuerdo,
    ellas piden recibir esta información
    al apuntarse.

Las personas y organizaciones
que usan esta información
son las organizaciones que forman parte
del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las personas que dan su información
para el proyecto Garantía Juvenil
tienen estos derechos:

  • A conocer qué información suya tiene el sistema.
  • A pedir cambiar esa información.
  • A pedir que se borre.
  • A negarse a que tengan alguna información.
  • A pedir dar solo parte de la información.
  • Y a pedir que se cambie
    el formato en el que están.

Las propias personas jóvenes
son las que dan esta información.
Aunque las organizaciones del proyecto
pueden completarla por su cuenta.
Puedes saber más
sobre el uso de la información personal
de Garantía Juvenil
si pinchas en este enlace.

contract icon

Apúntate aquí
en el Sistema de Garantía Juvenil

hands icon

Las empresas
pueden entrar en su perfil
a través de este enlace

document

Comprueba aquí
que tus documentos del SEPE
son válidos

Servicio Público de
Empleo Estatal o
SEPE
: es el servicio de
la Administración de
España que se encarga
de atender los
temas relacionados con el
trabajo de las españolas
y de los españoles.