CONSELL GENERAL

 

El Consejo General del Servicio Público de Empleo Estatal es un órgano rector y de participación institucional de la Administración General del Estado y de los interlocutores sociales.
Té la seva seu a Madrid, a l'edifici dels Serveis Centrals del Servei Públic d'Ocupació Estatal, calli Comtessa de Venadito, n.º 9, sense perjudici que es puguin celebrar reunions en altres llocs i localitats.

Funcions:

Correspon al Consell General:

      a) Informar la participación del Servicio Público de Empleo Estatal en el Programa Anual de Trabajo del Sistema Nacional de Empleo.

      b) Informar el anteproyecto de presupuesto de ingresos y gastos del organismo.

      c) Aprobar la Memoria anual para su elevación al Gobierno.

      d) Proponer mecanismos para la coordinación y cooperación del Servicio Público de Empleo Estatal y los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas en el marco del Sistema Nacional de Empleo, especialmente lo referido a la coordinación entre las políticas activas de empleo y las prestaciones por desempleo.

      e) Efectuar el seguimiento de los informes, propuestas y recomendaciones del Consejo General del Sistema Nacional de Empleo en relación con el Servicio Público de Empleo Estatal.

      f) Proponer la realización de investigaciones, estudios y análisis sobre la situación del mercado de trabajo, así como medidas para la modernización y mejora del Servicio Público de Empleo Estatal.