FORO DE LA INTERMEDIACIÓN Y EL EMPLEO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 2015

29 de abril de 2015

Foro de la Intermediación y el Empleo de Santiago de Compostela 2015

La cuarta edición del Foro de la Intermediación y el Empleo de Santiago de Compostela (A Coruña) tuvo lugar los días 29 y 30 de Abril de 2015 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.

El Foro es una iniciativa de la Agencia Local de Colocación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela que tiene como objetivos servir de punto de encuentro entre empresas y demandantes de empleo, contribuir a la dinamización del mercado laboral, favorecer la mejora de las competencias y cualificaciones profesionales de las personas que buscan su primer empleo o su reincorporación al mercado de trabajo e informar sobre recursos y herramientas útiles para la búsqueda de empleo.

Al evento acudieron las principales personalidades relacionadas con el ámbito laboral en la región: Dña. Beatriz Mato Otero, Consejera de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, Dña. Ana María Díaz López, Directora General de Empleo y Formación de la Xunta, D. Agustín Hernández Fernández de Rojas, Alcalde de Santiago de Compostela y D. Miguel Planas Roca, Director Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en A Coruña.

Esta edición contó con más de 3.000 asistentes que visitaron los 62 stands de empresas, asociaciones empresariales y sindicales, cámaras de comercio, universidades y organismos oficiales. Durante estos dos días se gestionaron 141 ofertas de trabajo y se recogieron 1.685 currículos.

Paralelamente, más de 1.600 personas participaron en los cursos de capacitación y 1.414 en reuniones con empresas. También se celebraron diversas conferencias que fueron retransmitidas a través de la página web de la Agencia de Colocación para las personas que no pudieran acudir al Palacio de Congresos.

El Servicio Público de Empleo Estatal participó en este Foro con un stand de 25m2, atendido permanentemente por personal de la Dirección Provincial del SEPE en A Coruña, en el que se informó a los asistentes sobre la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, el Observatorio de las Ocupaciones, el contrato para la formación y el aprendizaje, el contrato en prácticas y los certificados de profesionalidad.

El stand contó con un mostrador en el que se atendió al público, dos mesas con ordenadores portátiles en las que se atendió de forma personalizada a los asistentes interesados, una mesa de reuniones y un expositor de folletos informativos.