FERIA DE EMPLEO JURÍDICO - FEIURIS 2016

14 de abril de 2016

Feria de Empleo Jurídico - Feiuris 2016 en el Palacio de Neptuno de Madrid
Feria de Empleo Jurídico - Feiuris 2016 en el Palacio de Neptuno de Madrid

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) participó el pasado 14 de abril de 2016 en la primera edición de la Feria de Empleo Jurídico - Feiuris, organizada por el Colegio Oficial de Abogados de Madrid con la finalidad de poner en contacto a despachos profesionales, empresas, organismos y consultores de recursos humanos con profesionales del mundo jurídico que están buscando su primer empleo o que están buscando mejorar su situación actual.

El evento, celebrado en el Palacio de Neptuno de Madrid, contó con 10 patrocinadores, 42 expositores y más de 1.600 asistentes. Además de la atención personalizada en los stands, el evento incluyó un amplio repertorio de conferencias sobre aspectos tales como la reorientación laboral, el uso de las redes sociales para la creación de perfiles profesionales y su posicionamiento en los buscadores, la importancia de la internacionalización o los perfiles profesionales más demandados por los despachos.

El acto de inauguración contó con la presencia de la Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Dª Sonia Gumpert Melgosa, el Director General de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social D. Xavier Jean Braulio Thibault y el Director General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, D. Ángel Jurado Segovia.

La Directora General del Servicio Público de Empleo Estatal, Dª Reyes Zatarain del Valle hizo acto de presencia junto con varios subdirectores del organismo, mostrando el apoyo que siempre da el SEPE a todas las iniciativas para generar empleo.

El stand del SEPE contó con tres puntos de atención personalizada tanto a los abogados que ya están en el ejercicio de su profesión como a los estudiantes de derecho que están en el último curso de carrera. A todos ellos se les informó sobre las funciones del organismo, el Portal de empleo Empléate, el Observatorio de las Ocupaciones, la Garantía Juvenil y las diversas modalidades de contratos. Como apoyo a la labor de información, también se dispuso de material divulgativo y equipos informáticos con conexión directa a la página web del SEPE y al Portal Empléate.