FERIA DEL EMPLEO EN LA ERA DIGITAL 2016 (EDICIÓN MAYO)

24 de mayo de 2016

Atención a los visitantes en el stand del SEPE

Debido al éxito de su estreno en 2015, la Feria del Empleo en la Era Digital ha ampliado este año el número de días del evento celebrándolo en dos ediciones. La primera de ellas ha tenido lugar el 24 y 25 de mayo y la segunda se celebrará el 15 y 16 de noviembre, ambas organizadas por AddEvent y Sys&Procs con el patrocinio del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ayuntamiento de Madrid.

Básicamente la feria se conceptúa  como un evento dirigido a los departamentos de Recursos Humanos  de empresas tecnológicas, por lo que en esta feria tanto la oferta como la demanda de empleo es cualificada. Cada una de las ediciones consta de dos jornadas diferenciadas: la primera es un foro "B2B" (negocio-negocio) para profesionales de recursos humanos y la segunda es un foro "B2C" (negocio-consumidor) para candidatos.

En esta primera edición de 2016 participaron 127 expositores, 94 en formato presencial en el recinto y 33 en formato digital. A lo largo de estos dos días, las empresas participantes pudieron establecer contactos comerciales, ponerse al día en transformación digital y establecer contacto con los 813 profesionales y 1.923 candidatos que visitaron la feria. Además, durante ambas jornadas hubo 131 actividades, entre conferencias, ponencias, clases magistrales, talleres, mesas redondas, etc., acerca de las posibilidades y buenas prácticas en el mundo laboral.

El SEPE participó con un stand en el que se informó a los visitantes sobre el organismo, el Portal de empleo Empléate, el Observatorio de las Ocupaciones, las modalidades de contratos y las medidas de fomento del empleo y el emprendimiento. Asimismo, el SEPE contó con la colaboración de expertos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que informaron y atendieron a todos los interesados en la Garantía Juvenil.

Por otra parte, el SEPE impartió una conferencia sobre el Portal de empleo Empléate, en la que mostró a los asistentes todas las posibilidades que ofrece este portal tanto para los candidatos a la hora de buscar trabajo como para las empresas a la hora de encontrar al trabajador adecuado para cubrir el puesto que oferten.

En su visita a la feria, la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez García, se detuvo especialmente en el stand del SEPE, donde se interesó por la calidad y eficacia de la información y orientación laboral que se ofrecía a los asistentes.