Egoitza elektronikoa

Lehiaketak

Los concursos para trabajar en el SEPE

En esta página web
puedes consultar información
sobre los concursos para trabajar en el SEPE
de cada año desde el año 2021.

Concursos: son los procesos de selección en los que se valoran las habilidades y conocimientos de las personas para elegir a las personas trabajadoras.

Servicio Público de Empleo Estatal o SEPE: es el servicio de la Administración de España que se encarga de atender los temas relacionados con el trabajo.

Estas normas y sus páginas web
no están adaptadas a lectura fácil.

Las convocatorias del año 2023

Convocatorias: son los documentos que explican las condiciones para conseguir una ayuda, un trabajo o pedir una subvención y comienzan el trámite.

Concurso
para puestos de trabajo de nivel 20
en Direcciones Provinciales
y Oficinas de Prestaciones del SEPE.

En este apartado
puedes consultar
todas las noticias sobre el proceso.

Direcciones Provinciales: son las personas que organizan el trabajo del SEPE en cada provincia o isla de España.

Oficinas de Prestaciones: son las oficinas del SEPE en las ciudades en las que se atienden las consultas y los trámites de las personas.

Ya puedes mandar tu solicitud

Puedes mandar tu solicitud
hasta el día 26 de enero de 2023.

Aquí puedes descargar y leer
la Resolución que explica
cómo es el concurso.

Resolución: es un documento que explica una decisión importante de un grupo de trabajo de la Administración. Por ejemplo, el SEPE.

También puedes descargar
los formularios
para mandar tu solicitud:

Formularios: son los documentos que debes rellenar con tu información personal para completar un trámite.

Las convocatorias del año 2022

Concurso para puestos de trabajo
de entre el nivel 14 y el nivel 20
en Direcciones Provinciales,
Oficinas de Prestaciones
y Servicios Centrales del SEPE.


En este apartado
puedes consultar
todas las noticias sobre el proceso.

Servicios Centrales: son las oficinas en las que se atienden tareas del SEPE que afectan a toda España, están en Madrid.

Nueva valoración provisional de méritos


El SEPE ha publicado
una nueva valoración provisional de méritos
de las personas candidatas
después de corregir un error.


Puedes mandar una alegación
hasta el 18 de febrero de 2023.
Mándala al correo electrónico

buzon_seleccion@sepe.es


Si mandaste una alegación
antes de esta nueva valoración,
no tienes que volver a mandarla ahora.

Valoración provisional de méritos: es la primera lista en la que se ordena a las personas que participan en un proceso de selección según sus méritos. Las personas candidatas pueden reclamar si no están de acuerdo.

Méritos: son los títulos de cursos, premios y otras circunstancias que prueban que una persona tiene unas habilidades o conocimientos concretos.

Alegación: es el documento en el que una persona explica por qué no está de acuerdo con una decisión concreta de la Administración.

Aquí puedes descargar y leer
la valoración provisional de méritos.

Valoración provisional de méritos


El SEPE va a publicar
la valoración provisional de méritos
de las personas candidatas
de este concurso.


Puedes retirarte del concurso
hasta el 29 de diciembre de 2022.
Manda la solicitud
a la dirección de correo electrónico

buzon_seleccion@sepe.es

Podrás consultar
la valoración provisional de méritos
el 30 de diciembre de 2022.

La lista final de personas admitidas
y rechazadas del concurso

Aquí puedes descargar y leer
la lista de personas admitidas.

Aquí puedes descargar y leer
la lista de personas rechazadas..

La primera lista de personas admitidas
y rechazadas del concurso


Puedes pedir que revisen tu solicitud
hasta el 20 de diciembre de 2022.
Pídelo a través del correo electrónico
a la dirección buzon_seleccion@sepe.es

Aquí puedes descargar y leer
la lista de personas admitidas.

Aquí puedes descargar y leer
la lista de personas rechazadas.

Próxima reunión
de la Comisión de Valoración


La reunión será
el día 20 de diciembre de 2022.
Puedes retirar tu solicitud
o solo una parte de ella hasta ese día.
Pídelo a través del correo electrónico
a la dirección buzon_seleccion@sepe.es

Comisión de Valoración: es el grupo de personas que organiza un proceso de selección y controla que se desarrolla según dicen las normas.

Se elimina una de las plazas


El SEPE ya no ofrece
la plaza número 556 del Anexo 1.

Aquí puedes descargar y leer
la Resolución que lo explica.

Ya puedes mandar tu solicitud


Puedes mandar tu solicitud
hasta el 6 de octubre de 2022.


Las personas que trabajan en el SEPE
solo deben mandar copias
de los títulos de cursos
que han hecho fuera del SEPE.

Aquí puedes descargar y leer
la Resolución que explica
cómo es el concurso.

También puedes descargar
los formularios
para mandar tu solicitud:

Concurso para puestos de trabajo
de entre el nivel 14 y el nivel 17
en Direcciones Provinciales
y Oficinas de Prestaciones del SEPE.


En este apartado
puedes consultar
todas las noticias sobre el concurso.

No hay nueva valoración de méritos


El SEPE no ha hecho cambios
en la valoración provisional de méritos.

Valoración provisional de méritos


El SEPE ha publicado
la valoración provisional de méritos
de las personas candidatas
de este concurso.


Puedes mandar una alegación
hasta el 12 o el 16 de mayo de 2022.
Mándala al correo electrónico
buzon_seleccion@sepe.es

Aquí puedes consultar
la valoración provisional de méritos.

En los próximos días
se publicará la valoración provisional de méritos


Puedes retirar tu solicitud
hasta el 27 de abril de 2022.
Pídelo a través del correo electrónico
a la dirección buzon_seleccion@sepe.es

La lista de personas admitidas
y rechazadas del concurso


Puedes pedir que revisen tu solicitud
hasta el 11 de abril de 2022.
Pídelo a través del correo electrónico
a la dirección buzon_seleccion@sepe.es

Aquí puedes descargar y leer
la lista de personas admitidas.

Aquí puedes descargar y leer
la lista de personas rechazadas.

Próxima reunión
de la Comisión de Valoración


La reunión será
el día 4 de abril de 2022.


Puedes retirar tu solicitud
o solo una parte de ella hasta ese día.
Pídelo a través del correo electrónico
a la dirección buzon_seleccion@sepe.es

Algunas condiciones
para participar en el concurso


Los funcionarios y las funcionarias del SEPE
que están en servicio activo
en el Cuerpo General Administrativo
y en excedencia
en el Cuerpo General Auxiliar
pueden participar en este concurso.


Se valorará su trabajo y sus méritos
relacionados con el Cuerpo General Auxiliar.

Servicio activo: es cuando un funcionario o funcionaria trabaja en su puesto de trabajo.

Cuerpo General Administrativo: es el grupo de funcionarios y funcionarias que puede hacer tareas en cualquier grupo de trabajo de la Administración.

Excedencia: es cuando un funcionario o funcionaria no trabaja en su puesto de trabajo por un tiempo concreto.

Cuerpo General Auxiliar: es el grupo de funcionarios y funcionarias que ayuda en sus tareas a los del Cuerpo General Administrativo.

Méritos: son los títulos de cursos, premios y otras circunstancias que prueban que una persona tiene unas habilidades o conocimientos concretos.

Ya puedes mandar tu solicitud
 

Puedes mandar tu solicitud
hasta el 16 o el 18 de marzo de 2022.


Las personas que trabajan en el SEPE
solo deben mandar copias
de los títulos de cursos
que han hecho fuera del SEPE.

Aquí puedes descargar y leer
la Resolución que explica
cómo es el concurso.

También puedes descargar
los formularios
para mandar tu solicitud:

Formularios: son los documentos que debes rellenar con tu información personal para completar un trámite.

Las convocatorias del año 2021

Concurso para puestos de trabajo
de entre el nivel 18 y el nivel 28
en Direcciones Provinciales,
Oficinas de Prestaciones
y Servicios Centrales del SEPE.


En este apartado
puedes consultar
todas las noticias sobre el concurso.

El resultado final del concurso


El Ministerio de Trabajo ha publicado
la decisión final
sobre el reparto
de los puestos de trabajo del concurso.

Ministerio de Trabajo: es el grupo de personas del Gobierno de España que se encarga de temas relacionados con el trabajo.

Aquí puedes descargar y leer
la Resolución que lo explica.

El resultado del concurso


El SEPE ha publicado
su primera decisión
sobre el reparto
de los puestos de trabajo del concurso
después de estudiar las alegaciones.


Ha mandado este documento
al Ministerio de Trabajo
para que lo apruebe.

Aquí puedes descargar y leer
el documento.

Valoración provisional de méritos

El SEPE ha publicado
la valoración provisional de méritos
de las personas candidatas
de este concurso.


Puedes mandar una alegación
hasta el 22 de febrero de 2022.
Mándala al correo electrónico


buzon_seleccion@sepe.es

Aquí puedes consultar
la valoración provisional de méritos.

En los próximos días
se publicará
la valoración provisional de méritos


Puedes retirar tu solicitud
hasta el 7 de febrero de 2022.
Pídelo a través del correo electrónico
a la dirección buzon_seleccion@sepe.es

Aquí puedes consultar
la lista de personas admitidas.

Aquí puedes consultar
la lista de personas rechazadas.

Próxima reunión
de la Comisión de Valoración


La reunión será
el día 13 de enero de 2022.


Puedes retirar tu solicitud
o solo una parte de ella hasta ese día.
Pídelo a través del correo electrónico
a la dirección buzon_seleccion@sepe.es

Se corrigen errores en la convocatoria


El SEPE corrige errores en la convocatoria
y vuelve a abrir el plazo
para mandar solicitudes.

Aquí puedes consultar
la Resolución que lo explica.

Ya puedes mandar tu solicitud

Puedes mandar tu solicitud
hasta el 3 de diciembre de 2021.


Las personas que trabajan en el SEPE
solo deben mandar copias
de los títulos de cursos
que han hecho fuera del SEPE.

Aquí puedes descargar y leer
la Resolución que explica
cómo es el concurso.

También puedes descargar
los formularios
para mandar tu solicitud:

Concurso para puestos de trabajo
de entre el nivel 14 y el nivel 20
en Direcciones Provinciales,
Oficinas de Prestaciones
y Servicios Centrales del SEPE.


En este apartado
puedes consultar
todas las noticias sobre el concurso.

El resultado final del concurso


El Ministerio de Trabajo ha publicado
la decisión final
sobre el reparto
de los puestos de trabajo del concurso.

Aquí puedes descargar y leer
la Resolución que lo explica.

El nuevo resultado del concurso


El SEPE ha publicado
su segunda decisión
sobre el reparto
de los puestos de trabajo del concurso
después de estudiar nuevas alegaciones.


Ha mandado este documento
al Ministerio de Trabajo
para que lo apruebe.

Aquí puedes descargar y leer
el documento.

El primer resultado del concurso


El SEPE ha publicado
su primera decisión
sobre el reparto
de los puestos de trabajo del concurso
después de estudiar las alegaciones.


Ha mandado este documento
al Ministerio de Trabajo
para que lo apruebe.

Aquí puedes descargar y leer
el documento.

El SEPE necesita más tiempo
para resolver el concurso


El Ministerio de Trabajo le da al SEPE
4 meses más para resolver el concurso.

Aquí puedes descargar y leer
la Resolución que lo explica.

Valoración provisional de méritos


El SEPE ha publicado
la valoración provisional de méritos
de las personas candidatas
de este concurso.


Puedes mandar una alegación
hasta el 5 o el 6 de julio de 2021.
Mándala al correo electrónico

buzon_seleccion@sepe.es

Valoración provisional de méritos: es la primera lista en la que se ordena a las personas que participan en un proceso de selección según sus méritos. Las personas candidatas pueden reclamar si no están de acuerdo. (Se recomienda incluir dentro de la misma glosa la definición de “méritos”)

Méritos: son los títulos de cursos, premios y otras circunstancias que prueban que una persona tiene unas habilidades o conocimientos concretos.

Aquí puedes consultar
la valoración provisional de méritos.

En los próximos días
se publicará
la valoración provisional de méritos


Puedes retirar tu solicitud
hasta el 20 de junio de 2021.
Pídelo a través del correo electrónico
a la dirección buzon_seleccion@sepe.es

El SEPE necesita más tiempo
para publicar
la valoración provisional de méritos


Más adelante dirá
cuándo va a publicar la valoración.

En los próximos días
se publicará
la valoración provisional de méritos


Puedes retirar tu solicitud
hasta el 13 de junio de 2021.
Pídelo a través del correo electrónico
a la dirección buzon_seleccion@sepe.es

Próxima reunión
de la Comisión de Valoración


La reunión será
el día 6 de mayo de 2021.
Puedes retirar tu solicitud
o solo una parte de ella hasta ese día.
Pídelo a través del correo electrónico
a la dirección buzon_seleccion@sepe.es

Comisión de Valoración: es el grupo de personas que organiza un proceso de selección y controla que se desarrolla según dicen las normas.

Ya puedes mandar tu solicitud


Puedes mandar tu solicitud
hasta el 22 de febrero de 2021.


Las personas que trabajan en el SEPE
solo deben mandar copias
de los títulos de cursos
que han hecho fuera del SEPE.

Aquí puedes descargar y leer
la Resolución que explica
cómo es el concurso.

También puedes descargar
los formularios
para mandar tu solicitud:

Haz clic aquí para consultar
las convocatorias de otros años.