FERIA DE EMPLEO DE TOLEDO 2015

01 de octubre de 2015

Atención a los visitantes en el stand del SEPE

La Cámara de Comercio de Toledo y la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) organizaron, los días 1 y 2 de octubre de 2015, la primera edición de la Feria del Empleo de Toledo, que se celebró en el Campus Tecnológico Fábrica de Armas, ubicado en el campus toledano de la Universidad de Castilla - La Mancha.

Con el apoyo de todos los agentes económicos y sociales de la ciudad, la feria supuso una apuesta por mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas y por servir de oportunidad para conocer las distintas opciones para insertarse en el mercado laboral.

La inauguración del evento corrió a cargo de la Alcaldesa de Toledo, Dña. Milagros Tolón Jaime, la Concejala de Empleo e Igualdad, Dña. Inés Sandoval Tormo, la Presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, Dña. María Ángeles Martínez Hurtado, el Presidente de la Federación Empresarial Toledana, D. Ángel Nicolás García, el Viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, D. Francisco Rueda Sagaseta y la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente de la Universidad de Castilla - La Mancha, Fátima Guadamillas Gómez.

Todos ellos destacaron la importancia de crear un espacio en el que compartir experiencias y conocimientos, de mantener la apuesta por una formación profesional “excelente” y de favorecer la creación de empleo con la colaboración de todas las instituciones.

Además de los stands de organismos institucionales, banca, agencias de colocación, empresas de trabajo temporal, aseguradoras, colegios profesionales y otras entidades sindicales y asociacionistas, el programa de la feria incluyó la celebración de numerosos talleres destinados a la búsqueda de oportunidades de empleo, la formación, el autoempleo y el desarrollo de habilidades personales para la mejora de las opciones laborales.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) estuvo presente en esta feria con un stand en el que se proporcionaba información y orientación individualizada sobre la página web del SEPE, donde  se tratan distintos aspectos relacionados con el empleo y la formación. La dotación del stand constaba de un mostrador, una mesa con sillas y dos ordenadores portátiles para una mejor explicación a los asistentes interesados y un expositor de folletos informativos.

El stand, que estuvo atendido permanentemente por personal de la Dirección Provincial del SEPE en Toledo bajo la supervisión de su Director Provincial, D. Miguel Ángel Iniesta Molina, contó con una gran afluencia de público que se interesó fundamentalmente por los certificados de profesionalidad y cómo acceder a ellos. También fueron numerosas las preguntas sobre los perfiles de la oferta de empleo, especialmente en cuanto a las competencias que más valoran los empresarios y al mercado laboral de los titulados. También hubo interés por el acceso al Portal de Empleo "Empléate" y por los contratos de formación.

El perfil de los usuarios fue diverso. En general, destacaron las personas que estaban estudiando en la universidad y en la formación profesional reglada, aunque también fue numeroso el público que ya había terminado su formación y necesitaban complementarla con algo más específico.