FORO SER EMPRENDEDOR MÁLAGA 2016

25 de octubre de 2016

Atención a los visitantes en el stand del SEPE

Los días 25 y 26 de octubre de 2016 se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga una nueva edición del Foro Ser Emprendedor.

El Foro reunió en un mismo espacio y tiempo a todos los actores implicados en el emprendimiento, con el objetivo principal de favorecer el desarrollo empresarial y las nuevas oportunidades de negocio. Así, los participantes pudieron encontrar una gran cantidad de información y recursos de manera ordenada y adaptada a sus necesidades, así como conocer y profundizar sobre cultura emprendedora, oportunidades de negocio, propuestas para futuros emprendedores, posibilidades de financiación, prácticas novedosas que favorecen el empleo y soluciones de rescate y reorientación para los que ya emprendieron.

El evento contó con varios espacios: una zona de exposición y presentación de proyectos, un espacio para empresas de servicios o instituciones que ofrecían su carta de servicios sin presentar proyectos, un espacio funcional donde se impartieron píldoras formativas sobre los temas más interesantes para el emprendedor, una sala dedicada a la formación para afrontar una negociación con inversores y una zona lúdica e interactiva para generar un networking libre, relajado y efectivo.

Los visitantes registrados pudieron descargarse la app del Foro y acceder desde sus dispositivos móviles al mapa de recursos para el emprendedor y al listado de expositores, así como a toda la programación de actividades, presentaciones de proyectos, horarios y ponentes. Además, pudieron explicar en qué consistía su proyecto en el Tablón de Networking y contactar con otros emprendedores para aprovechar al máximo su visita al Foro.

Paralelamente, durante los dos días tuvo lugar un reto “hackathon”, en el que las entidades colaboradoras presentaron retos reales. Participantes de distintos perfiles profesionales, tanto alumnos como emprendedores, formaron equipos de trabajo para encontrar la mejor solución y mostrar su proyecto, en una presentación de no más de tres minutos, ante un jurado experto. La entrega de premios se realizó en el acto de clausura del Foro.

El SEPE estuvo presente en el Foro con un stand atendido permanentemente por personal de su Dirección Provincial en Málaga, bajo la supervisión de su Director Provincial, Manuel Pérez Delgado, y en él se informó a los visitantes sobre el organismo, la posibilidad de capitalizar la prestación por desempleo para montar un negocio, las modalidades de contratos para autónomos, las bonificaciones y ayudas a la contratación para emprendedores, jóvenes y autónomos en general y sobre el Portal Unico de Empleo “Empléate”.