PERD? O MEU TRABALLO POR UN ERE E, PREVIAMENTE, SE SUSPENDI? TAMBI?N POR UNHA REGULACI?N DE EMPREGO E COBR? O PARO, ?CU?NTO DURAR? O MEU PARO AGORA?

Se desde o último día que percibiu a prestación por suspenderse a súa relación laboral ata a data na que se produce a súa extinción, traballou menos de días, 360 a duración da prestación será polo tempo que lle reste por percibir da prestación que tiña recoñecida inicialmente pola suspensión da súa relación laboral.

Si entre ambas fechas ha trabajado 360 días o más, deberá optar entre reabrir la prestación inicial por el periodo que le quede o percibir la prestación generada por las nuevas cotizaciones que haya efectuado en dicho periodo. Es lo que se llama derecho de opción.

Sin embargo, si la decisión empresarial de la suspensión de su relación laboral estuvo comprendida entre el 01/01/2012 y el 31/12/2013, ambos inclusive, y la decisión de extinción está comprendida entre el 12/02/2012 y el 31/12/2014, ambos inclusive, tendrá derecho a la reposición de la prestación por desempleo de nivel contributivo, tantos días como hubiera percibido el desempleo total o parcial durante la suspensión, con un límite máximo de 180 días, siempre que reanude dicha prestación.

Tamén gozará deste dereito, (sempre que as respectivas decisións empresariais que autorizaron a suspensión e a extinción da relación laboral, tivesen lugar nas datas sinaladas no parágrafo anterior), se esgotase a prestación por desemprego durante a suspensión da relación laboral e na data de extinción da mesma non realizase cotizacións suficientes para obter unha nova prestación.

Ejemplo: Persona trabajadora afectada por una suspensión de contrato entre el 01/11/2012 y el 30/04/2013, se le reconoce una prestación de 720 días de duración. Posteriormente, se extingue el contrato de trabajo por decisión empresarial el 30/6/2013, tiene necesariamente que reanudar la prestación anterior. Asimismo, tiene derecho a la reposición del periodo consumido durante la suspensión, pero por un máximo de 180 días, aunque hubiese percibido previamente más de 180 días de prestación.

Más información en: "Me ha afectado un ERE o un ERTE