SALÓN INTERNACIONAL DEL ESTUDIANTE Y DE LA OFERTA EDUCATIVA - AULA 2015

04 de marzo de 2015

Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa - Aula 2015
Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa - Aula 2015

La Semana de la Educación, el encuentro más importante para el sector educativo en España, organizado por IFEMA Feria de Madrid, cumplió su tercera edición entre el 4 y el 8 de marzo de 2015.

Un total de 347 empresas y entidades se dieron cita en este evento, que englobó la 23ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2015, el 6º Salón Internacional de la Educación de Tercer Ciclo, FORO DE POSTGRADO, el 19º Salón Internacional de Material Educativo, INTERDIDAC y la 2ª edición de RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN. En esta ocasión, a estos cuatro salones se sumó el XIV Congreso Internacional EXPOeLEARNING, todo ello reforzado por el servicio especial de ORIENTACION, ofrecido por la feria.

Dentro de la oferta integral que proporciona la Semana de la Educación, volvieron a cobrar especial protagonismo el emprendimiento joven, las numerosas propuestas de las universidades, de idiomas y de estudios en el extranjero, la formación profesional, el voluntariado y la especialización de postgrado. A todo ello se sumó la participación institucional, que incluyó la presencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y Ministerio de Empleo y Seguridad Social representado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En esta ocasión, el SEPE desarrolló su actividad informando, asesorando y orientando a los visitantes para fomentar la inserción laboral de los jóvenes, mediante la atención personalizada en su stand y con la impartición de varias charlas informativas sobre los Certificados de Profesionalidad, el Contrato para la Formación y el Aprendizaje y la Formación Profesional Dual, el Observatorio de las Ocupaciones y el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo.

El stand, de 82m2, contó con un mostrador de atención al público, material informativo, cuatro módulos de atención personalizada mediante ordenadores y un plasma-wall, donde se proyectó una presentación sobre las actividades que desarrolla el SEPE.