FERIA DE EMPLEO DE LA ERA DIGITAL 2015

21 de octubre de 2015

Visita de la Ministra de Empleo y Seguridad Social al stand del SEPE

El 21 de octubre de 2015 tuvo lugar, en el Complejo Duque de Pastrana de Madrid, la primera edición de la Feria de Empleo de la Era Digital, organizada por Grupo Sys&Procs y AddEvents. Con el objetivo de ayudar a las empresas a captar talentos y a los visitantes a actualizar sus competencias en una era cada vez más digital, la feria pretendía ser un punto de encuentro activo entre oferta y demanda cualificada, por lo que en la jornada primó la participación e interacción entre empresas y candidatos.

Con más de 2.000m2 de exposición, 70 ponencias y actividades, 100 entidades participantes (empresas, organismos y asociaciones empresariales y de emprendimiento) y más de 5.000 visitantes, la feria tuvo un resultado muy por encima de las expectativas de los organizadores y de las empresas participantes. El acceso al evento era gratuito, pero los visitantes tuvieron que inscribirse previamente en la web de la feria donde, tras su registro, podían obtener un itinerario personalizado enfocado a la optimización de su perfil laboral, con los stands que más les convenía visitar y con las mesas redondas, ponencias, talleres y actividades de los que podían sacar mejor provecho.

Los asistentes también pudieron visitar la Zona del Emprendimiento, donde se les ofreció asesoramiento sobre la financiación, gestión, planificación e incluso la búsqueda de talento para hacer de su negocio un éxito, el Espacio Networking, donde se pudieron intercambiar y compartir nuevas ideas, visiones, fracasos y éxitos, y la Open Demo Área, donde se realizaron diversas demostraciones de las últimas tecnologías y aplicaciones. Además, pudieron asistir a las sesiones de coaching ejecutivo que se celebraron durante todo el día para ayudar a optimizar y saber explotar las capacidades y aptitudes, clave del éxito ante un proceso de selección.

Otro punto fuerte de esta jornada fue la bolsa de trabajo resultante de las numerosas ofertas reales que ofrecieron distintas empresas participantes y a las que los visitantes pudieron tener acceso antes, durante y después de la feria. Así, se generaron más de 1.000 oportunidades de trabajo y 3.000 prácticas internacionales remuneradas en el área de informática, telecomunicaciones, industriales, económicas, derecho, marketing, periodismo, RRHH…

La feria fue inaugurada por Dña. Fátima Báñez García, Ministra de Empleo y Seguridad Social, acompañada por D. Roberto Menéndez, Presidente de Sys&Procs, Dña. Reyes Zatarain del Valle, Directora General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y D. Ricardo Matallanos Torres, Subdirector General Adjunto de Relaciones Institucionales y Asistencia Jurídica del SEPE.

En su discurso, la ministra mostró su satisfacción por la adhesión de la Feria del Empleo en la Era Digital a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que supone "una iniciativa de todos para ofrecer oportunidades de formación, de empleo y de emprendimiento a los jóvenes". En su recorrido por la feria, la ministra se detuvo especialmente en el stand del SEPE, atendido por personal de sus Servicios Centrales, donde se interesó por la calidad y eficacia de la información y orientación laboral que se ofrecía a los asistentes.