FERIA DEL EMPLEO DE ALBACETE 2015

01 de septiembre de 2015

Atención a los visitantes en el stand del SEPE

La ciudad de Albacete acogió los días 1 y 2 de septiembre de 2015 la primera edición de la Feria del Empleo en la Casa de la Cultura “José Saramago”.

Con el patrocinio del Ayuntamiento de Albacete, la feria fue organizada por la Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña, asociación de entidades sin ánimo de lucro que desarrolla servicios de promoción de empleo con el objetivo de mejorar la empleabilidad y facilitar la incorporación de las personas en desempleo al mercado de trabajo, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. El evento se convirtió en una oportunidad perfecta para todas aquellas personas que buscaban empleo, tanto por los puestos de trabajo ofertados directamente en los más de 40 stands de las empresas y organizaciones presentes, como por la posibilidad que se ofrecía a los asistentes de poder incluir sus datos en las bases de datos de dichas empresas para futuros reclutamientos.

Además de la atención en los stands, la feria también contó con 37 talleres con 555 participantes, en los que se trataron aspectos como la empleabilidad, la elaboración de currículos, el currículum digital y las redes sociales, la selección de personal, la movilidad, el conocimiento de idiomas y la búsqueda de puestos de trabajo tanto en el ámbito nacional como internacional, algunos de los cuales se pudieron seguir a través de streaming. Todo ello se vio completado con la asistencia de 791 personas a las 7 ponencias de expertos en la búsqueda de empleo, el emprendimiento, la búsqueda de la carrera profesional y el contacto con el mundo laboral, así como con mesas redondas de distinguidos profesionales de recursos humanos en las que se debatieron las tendencias actuales del empleo y la realidad del mercado de trabajo.

El acto de inauguración fue presidido por D. Javier Cuenca García, Alcalde de Albacete y Concejal de Empleo, y D. Federico Pozuelo Soler, Subdelegado del Gobierno en Albacete, quienes estuvieron acompañados de otras autoridades locales y autonómicas. En su recorrido por la feria, la comitiva se detuvo en el stand del SEPE con el objetivo de conocer, de primera mano, la información y orientación laboral que se ofrecía a los asistentes.

En esta ocasión, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) participó con un stand atendido permanentemente por personal de su Dirección Provincial en Albacete bajo la supervisión de la Directora Provincial, Dña. Rosario Rodríguez Rueda. La atención al público en el stand se realizó en un mostrador en el que se informó a los asistentes sobre el Portal Único de Empleo y Autoempleo "Empléate", el Observatorio de las Ocupaciones y las medidas destinadas a favorecer el emprendimiento. En él se dispuso de folletos informativos tanto de estos temas como de otras materias que pudieran ser de su interés, así como de una pantalla en la que se proyectaron diversos vídeos relacionados con el empleo. Además, el stand contó con una mesa dotada de un ordenador portátil para una mejor explicación a los visitantes interesados.

Durante el acto de clausura, el Alcalde de Albacete estuvo acompañado entre otros por Dña. Rosa González de la Aleja, Concejal de Promoción Económica, y D. Félix Acereño Morillas, Presidente del Consejo Regional de Cámaras de Castilla-La Mancha. En el acto, el Alcalde aseguró que la feria había sido un rotundo éxito de participación, ya que había contado con más de 6.000 asistentes.