FORO DE EMPLEO FIBEST VALLADOLID 2015

11 de marzo de 2015

Foro de Empleo FIBEST Valladolid 2015

El 11 de marzo de 2015 se celebró, en el Campus Universitario Río Esgueva de la Universidad de Valladolid, el XVI Foro de Empleo FiBEST, organizado por la asociación estudiantil BEST en colaboración con el Vicerrectorado de Docencia y Estudiantes de la Universidad de Valladolid y con el respaldo de la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), de la Diputación Provincial de Valladolid y del Ayuntamiento de Valladolid.

BEST son las siglas de Board European Students of Technology, asociación sin ánimo de lucro presente en 96 universidades europeas de 33 países. BEST Valladolid es el grupo local de la Universidad de Valladolid, formado por más de 50 estudiantes de carreras técnicas que trabajan ayudando a los estudiantes a afrontar retos a los que se tendrán que enfrentar en un futuro al finalizar sus estudios y formándoles en competencias transversales.

Por tanto, FIBEST es un foro de empleo desarrollado por y para los estudiantes, cuyos principales objetivos son fomentar el empleo y las prácticas de empresa como complemento a la formación, facilitar la búsqueda del primer empleo a los titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos acelerando su inserción al mundo laboral y dar a conocer el emprendimiento y las facilidades existentes para montar su propia empresa. En definitiva, ayudarles a descubrir el mercado laboral actual, las posibilidades que ofrece y dónde pueden encontrar oportunidades según su titulación.

La inauguración del Foro tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industriales y contó con la presencia de D. José Carlos Rodríguez Fernández, Vicepresidente y Gerente del ECYL; D. Jesús Ángel Pisano Alonso, Director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid, Dña. María Cristina Pérez Barreiro, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, D. Fernando Rubio Ballestero, Coordinador de la Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid y D. José María Pinilla Giménez, Vicepresidente de eventos de BEST Valladolid.

También formó parte de la mesa presidencial D. Gregorio González Roldán, Subdirector General de Relaciones Institucionales y Asistencia Jurídica del SEPE, quien tuvo un papel representativo en el acto a través de una intervención.

El SEPE estuvo presente en el foro con un stand de 6m2 dotado de un mostrador en el que se atendió al público, una mesa con un ordenador portátil en la que se atendió de forma personalizada a los asistentes interesados y un expositor de folletos informativos.

El stand estuvo atendido permanentemente, bajo la supervisión de D. Luis Antonio Gómez Iglesias, Director Provincial del SEPE en Valladolid, por personal de dicha Dirección Provincial. En él se informó, principalmente, sobre el Contrato para la Formación y el Aprendizaje y la Formación Dual y sobre el Observatorio de las Ocupaciones. Se dispuso de folletos informativos tanto de estos temas como de otras materias de interés para los asistentes, como el Portal Empléate o los Certificados de Profesionalidad.