FERIA DE EMPLEO ZAMORA EMPLEA 2015

21 de mayo de 2015

Feria de Empleo Zamora Emplea 2015

Con el objetivo de crear una oportunidad de encuentro entre estudiantes, personas que buscan empleo y empresas e instituciones, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora y el Ayuntamiento de Zamora organizaron la primera edición de "Zamora Emplea", primera feria de empleo de esta provincia.

El evento tuvo lugar el 21 de mayo de 2015 en la sede zamorana de la Fundación Hispano-Lusa Rei Alfonso Henriques, y fue inaugurado por Dña. Rosa Valdeón Santiago, Alcaldesa de Zamora, D. Manuel Vidal Gutiérrez, Presidente de la Cámara de Comercio de Zamora y D. Jerónimo García Bermejo, Subdelegado del Gobierno en Zamora.

La feria contó con una zona expositiva en la que las empresas pudieron asesorar al público en materia de empleo e informarle sobre cuáles son los perfiles profesionales más demandados. Paralelamente, se celebraron conferencias y talleres destinados a ayudar a los asistentes a buscar empleo o a crear un autoempleo eficaz. Igualmente, varios orientadores estuvieron a disposición de los visitantes para ayudarles a hacer su perfil laboral y a elaborar un currículo en función de lo que demandan las empresas.

Los asistentes pudieron, así, obtener información de primera mano sobre las oportunidades del mercado de trabajo y la oferta de empleo existente, establecer contactos e integrarse en redes profesionales útiles para el futuro profesional y mejorar sus recursos y perfil profesional gracias al asesoramiento de profesionales expertos en la materia.

La cita, que contó con la asistencia de varios expertos de reconocido prestigio en nuevas tecnologías y su aplicación al mundo de los negocios, tuvo una gran aceptación por parte del público, con un elevado número de visitantes que se habían registrado previamente en la web de la feria, requisito necesario para poder asistir al evento. Otros muchos interesados no pudieron registrarse ni asistir por las limitaciones de aforo del recinto donde se celebró.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) estuvo presente en esta feria con un stand de 5m2 atendido permanentemente por personal de su Dirección Provincial en Zamora bajo la supervisión de la Directora Provincial, Dña. Mª Isabel Pellón Esteban, quien también impartió un taller sobre los servicios que presta el SEPE, el contenido de su página web, las medidas de fomento del emprendimiento y la formación profesional dual.

La atención al público en el stand se realizó en un mostrador, en el que se contó con la ayuda de dos ordenadores portátiles para una mejor explicación a los asistentes interesados. Asimismo, se dispuso de un expositor de folletos informativos tanto de estos temas como de otras materias de interés para los asistentes, como el Portal Empléate o el Observatorio de las Ocupaciones. En su visita a la feria, el Subdelegado del Gobierno se detuvo especialmente en el stand del SEPE, donde se interesó por la calidad y eficacia de la información y orientación laboral que se ofrecía a los asistentes.