FERIA DE RECURSOS, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO ZAMORA EMPRENDE 2015

25 de noviembre de 2015

Atención a los visitantes en el stand del SEPE

La Diputación Provincial de Zamora organizó la primera edición de la Feria sobre Recursos, Empleo y Emprendimiento de esa provincia, que se celebró en el Colegio Universitario de Zamora el 25 de noviembre de 2015.

La feria se concibió como un espacio de encuentro abierto entre los distintos agentes socioeconómicos que operan en este ámbito, en el que se dieron cita las empresas más representativas de la provincia en base a criterios de internacionalización, puestos de trabajo e I+D+i, además de importantes expertos en materia de recursos para el empleo. También estuvieron presentes entidades financieras con programas específicos de apoyo al empleo y al emprendimiento joven, así como redes de difusión y comunicación, redes de emprendimiento, sindicatos, universidades y asociaciones.

El evento se convirtió en una oportunidad única para que emprendedores, empleadores, estudiantes, personas que buscan empleo y otras muchas entidades pudieran darse cita reforzando las potencialidades que estimulan el empleo por y para los zamoranos, siendo uno de sus ejes fundamentales el fomento del espíritu emprendedor de los jóvenes potenciando su talento, innovación y motivación para emprender.

El acto de inauguración fue presidido por Dña. Mª Teresa Martín Pozo, Presidenta de la Diputación de Zamora. Tras la presentación, tuvo lugar una conferencia sobre emprendimiento e innovación. A lo largo de la mañana se celebraron seis pitchs sobre diversos sectores de actividad, dos workshops sobre recursos públicos, inversiones y financiación joven y un start-up sobre desarrollo de ideas tecnológicas empresariales. También se celebraron, por la tarde, dos talleres sobre inteligencia emocional aplicada al emprendimiento y sobre las TICs en los procesos de búsqueda efectiva de empleo.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) estuvo presente en la feria con un stand en el que se proporcionó información y orientación individualizada sobre todas las medidas estatales de apoyo a los emprendedores, especialmente sobre las medidas de apoyo al emprendimiento joven y sobre el contrato indefinido para emprendedores.

La dotación del stand constaba de una mesa con sillas y un ordenador portátil para una mejor explicación a los asistentes interesados, así como de expositores de folletos informativos tanto de los temas propios de la feria como de otras materias que pudieran ser de su interés, como los contratos formativos, los certificados de profesionalidad, el Observatorio de las Ocupaciones y el Portal Empléate.

El stand estuvo atendido permanentemente por personal de la Dirección Provincial del SEPE en Zamora bajo la supervisión de su Directora Provincial, Dña. Mª Isabel Pellón Esteban. Además de la atención a los visitantes del stand, el SEPE impartió una ponencia donde se informó sobre la capitalización y pago único de la prestación contributiva por desempleo y sobre la compatibilización del trabajo autónomo con la percepción de prestaciones por desempleo.