FERIA DEL MERCADO LABORAL VIRTUAL 2016

18 de octubre de 2016

Stand del SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) estuvo presente de nuevo en la Feria del Mercado Laboral Virtual, evento de prácticas y empleo orientado a que los estudiantes puedan introducirse en el mercado laboral. Se trata de una plataforma en línea que puede ser visitada por cualquier usuario a nivel nacional o internacional desde cualquier dispositivo a través de internet.

Organizada por Trabajando.com y Universia, y patrocinada entre otros por el SEPE, este año la feria se celebró en dos ediciones, la primera del 19 al 28 de abril y la segunda del 18 al 27 de octubre. Cada nueva edición busca incorporar mejoras que permitan una experiencia de usuario óptima, cubrir un amplio espectro de perfiles y facilitar materiales que ayuden a los interesados a mejorar sus currículums, enfrentarse a entrevistas o a crear una sólida imagen de marca.

El formato virtual de la feria ofrece una gran comodidad a los candidatos, ya que pueden acceder a ella sin necesidad de desplazarse físicamente y pueden mostrar su perfil profesional con facilidad, entregando sus currículums en los stands virtuales corporativos. Asimismo, el software de selección de personal de la plataforma permite a las empresas revisar, de manera cómoda y sencilla, los perfiles inscritos en sus vacantes y clasificar, seleccionar y descargarse los currículums, lo que supone para ellas un gran ahorro de costes en desplazamientos, personal y materiales promocionales.

Con el lema “Desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar”, cada una de las ediciones celebradas este año contó con la participación de más de 50 empresas nacionales e internacionales y más de 3.500 puestos de trabajo ofertados.

Como patrocinador de la feria, el SEPE participó con un stand situado en una ubicación privilegiada, dotado de tres módulos en los que se puso a disposición de los visitantes información sobre el Portal de empleo Empléate, la Garantía Juvenil, la Formación Profesional Dual, el Observatorio de las Ocupaciones, la red EURES, etc.

En el stand había enlaces directos a la web y a las redes sociales del SEPE y también al Portal Empléate, este último con el objeto de facilitar a los candidatos la búsqueda de trabajo ya no sólo entre los ofertados en la feria, sino también entre los miles de puestos que diariamente se ofrecen en ese portal. También se incluyó un chat de preguntas y respuestas sobre materias relacionadas con el organismo.