ORIENTA IURIS 2016 - FERIA DE EMPLEO JURÍDICO DE GALICIA Y NORTE DE PORTUGAL

25 de noviembre de 2016

Atención a los visitantes en el stand del SEPE

La Facultad de Derecho (Campus de Ourense) de la Universidad de Vigo y el Ayuntamiento de Ourense organizaron la primera edición Feria de Empleo Jurídico de Galicia y Norte de Portugal, en la que estuvo presente con un stand el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Celebrada el 25 de noviembre de 2016 con el principal objetivo de fomentar la empleabilidad de los alumnos y la realización de prácticas pre-profesionales, la feria se concibió como un punto de encuentro en el que estudiantes, titulados y profesionales del mundo del Derecho pudieran compartir sus experiencias, interrelacionarse y mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral.

La feria estuvo orientada tanto a estudiantes como a egresados de titulaciones de Derecho, así como a despachos de abogados, empresas e instituciones del ámbito jurídico, ONGs y organismos públicos.

A través de diferentes actividades participativas y expositivas, el foro permitió a los alumnos diseñar estrategias para la búsqueda activa de empleo, definir el perfil profesional más adecuado a las demandas reales del mercado laboral, conocer experiencias de profesionales del sector y ponerse al día en los temas de actualidad en el ámbito jurídico.

En la zona de expositores, las entidades colaboradoras presentaron sus programas de formación y carrera, iniciaron sus procesos de selección y desarrollaron sesiones de networking. Por su parte, los alumnos y titulados de Derecho pudieron presentar sus currículums y mantener entrevistas de trabajo.

En esta zona estuvo ubicado el stand informativo del SEPE, atendido permanentemente por personal de la Dirección Provincial del organismo en Ourense bajo la supervisión de su Director Provincial, José Pérez Iglesias. En él se informó a los visitantes sobre el organismo, el Observatorio de las Ocupaciones, las modalidades de contratos, las medidas de fomento del empleo y el emprendimiento y el Portal Único de Empleo “Empléate”.

Paralelamente, durante toda la jornada se celebraron conferencias, debates, mesas redondas, microcharlas y talleres en los que diversos profesionales vinculados al ámbito jurídico hablaron sobre empleabilidad y actualidad del sector. La jornada finalizó con un seminario de desarrollo profesional para la empleabilidad de titulados de Derecho, en el que los asistentes recibieron una serie de pautas sobre cómo preparar y mantener una entrevista de trabajo exitosa.