Sede electrónica

Feria de Formación Profesional Camins Tarragona 2018

Tarragona celebró la Feria de Formación Profesional Camins D'FP 2018 los pasados 3 y 4 de mayo. La cita fue en el Palau Firal y Congresos de Tarragona, donde se reunieron 41 expositores que mostraron toda la oferta formativa de formación profesional en Tarragona. La Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal SEPE de Tarragona participó activamente en la organización del evento como parte del Consejo Municipal de la Formación Profesional, una organización municipal que pretende aglutinar a diferentes estamentos municipales y supramunicipales, como es el Ayuntamiento de Tarragona, Ayuntamiento de Reus, Ayuntamiento de El Vendrell, Ayuntamiento de Valls, Consell Comarcal de la Conca de Barbera, además de la Diputación de Tarragona, el departamento de Ensenyament de la Generalitat, o el SOC, en torno a programas de ocupación y formación juvenil.

La Feria fue inaugurada por el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, y contó con la presencia del subdelegado del Gobierno, Jordi Sierra.

Charlas y actividades

Entre las actividades programadas en la Feria de Formación Profesional de Tarragona, destacaron una serie de charlas sobre FP: "La FP Industrial", "La insercíón laboral" o "La formación profesional dual". También hubo un punto de encuentro entre los jóvenes que buscan salidas laborales y las empresas que se encuentran en fase de selección de profesionales cualificados, y que pusieron de manifiesto la falta de titulados en algunos sectores donde se encuentran dificilmente profesionales cualificados.

Durante los dos días se registró una asistencia de cerca de más de 1.200 personas.

El stand del SEPE fue asistido por diferentes personas de la Dirección Provincial, de los departamentos de Gestión Económica, Observatorio de las Ocupaciones y de Políticas Activas, junto con el director provincial Francisco Javier Calejero. También acudió el director provincial de Barcelona, Víctor Santa-Bárbara, la directora provincial de Lérida, María del Carmen Zapater, y el director provincial del Instituto Social de la Marina.

El SEPE obtuvo el reconocimiento de la Feria de Formación Profesional Camins 2018 por su trabajo con la entrega de un diploma por parte del Ayuntamiento de Tarragona.