Sede electrónica

IX Salón de Oferta de Educación y Formación de Galicia - Edugal

La Dirección Provincial del SEPE de Pontevedra ha participado por primera vez en el Salón de Oferta de Educación y Formación de Galicia, representando al Servicio Público de Empleo Estatal.

Edugal tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes la orientación académica necesaria que les facilite la elección de su futuro profesional, facilitando así su inserción laboral. Por ello, desde esta Dirección provincial consideramos de interés la participación del SEPE en este evento.

Es de destacar que en el acto de inauguración se hizo especial mención a la participación del SEPE y a la importancia de nuestra presencia en el mismo y que nuestro stand ha sido el primero que visitaron las autoridades presentes en la misma, hecho que se vio reflejado en la información dada por los diferentes medios de comunicación presentes.

Además del SEPE, también participaron en el salón la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, las Fuerzas Armadas, las Universidades de A Coruña, Vigo Santiago de Compostela y la UNED, además de una amplia representación de los distintos centros integrados de formación profesional de la comunidad.

La ubicación del stand del SEPE fue en un lugar preferente del Recinto Ferial de Pontevedra, junto a la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia y en el centro neurálgico del evento, donde se realizaban las principales actividades divulgativas y de formación.

La Directora Provincial del SEPE, personal del Observatorio de las Ocupaciones y de la Coordinación de Formación fueron los encargados de recibir, informar, asesorar y compartir experiencias con los asistentes a nuestro stand.

El objetivo que nos planteamos desde la Dirección Provincial fue el dar a conocer nuestro organismo, las funciones que realizamos y los productos que desarrollamos en el campo de las políticas activas de empleo, para ello, en la información que se trasladó a las personas que nos visitaron se prestó especial atención en la difusión de:

  • La página web del SEPE y la navegación por la misma.
  • El Observatorio de las Ocupaciones
  • La Formación profesional para el empleo
  • El Portal Único de empleo Empléate
  • El Sistema de Garantía Juvenil
  • El contrato para la formación y el aprendizaje
  • Los certificados de profesionalidad
  • Los centros de Referencia Nacional
  • El plan de choque de empleo Joven

Las herramientas utilizadas para realizar dicha labor fueron los ordenadores instalados en el stand, trípticos informativos, carteles y publicidad del SEPE (bolígrafos y USB corporativos).

Para la evaluación del grado de consecución de nuestros objetivos hemos utilizado como herramienta de feedback la elaboración de una encuesta personal a nuestros visitantes.