Sede electrónica

XV Foro Empleo UCLM3E

El Servicio Público de Empleo Estatal participó en la 15º edición del Foro de Empleo de la Universidad de Castilla – La Mancha (UCLM)

El 15º Foro de Empleo de la Universidad de Castilla – La Mancha se celebró en formato virtual del 27 al 29 de abril en el Campus de Albacete. Al acto de inauguración, que tuvo lugar el día 27 abril de forma presencial, asistió el Director General del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy, el rector de la UCLM, Julian Garde, la viceconsejera de Empleo, Nuria Chust Martínez, y el director general de Universidades, Ricardo Cuevas Campos.

Tras el acto de apertura presencial, el Foro comenzó su amplio programa de actividades en línea, en el que no faltaron sesiones de trabajo con empresas públicas y privadas, charlas sobre las salidas laborales y todas las claves para el éxito profesional. La mayoría de las actividades se realizaron a través de Microsoft Teams y en ellas se contó con más de 760 participantes, 72 empresas y entidades, 232 ofertas de empleo y 50 actividades.

Esta edición tuvo espacios para el debate a través de diferentes charlas programadas con empresas de diversos sectores, encuentros digitales con reclutadores o conferencias en línea sobre salidas laborales, la carrera profesional o las oportunidades de empleo de empresas públicas y privadas.

Participación del SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal además de participar en la inauguración del 15º Foro UCLM3E con la presencia el Director General del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy, estuvo presente con su estand virtual en el que se pudo consultar información relativa a Garantía Juvenil, Contratos para la Formación y el Aprendizaje, Perfiles de la oferta de empleo y EURES.

La participación del SEPE finalizó el jueves 29 de abril con la “Presentación Sistema Nacional de Empleo” a cargo de la Directora Provincial del SEPE en Albacete, María Teresa Losa González. En su ponencia, María Teresa Losa presentó los principales servicios y programas ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal de interés para la juventud universitaria.