Cursos para Profesores de FP: Manejo de Programas de Gestión de Granjas

  • 31 de agosto de 2020

Dentro del Plan de Perfeccionamiento del Profesorado de FP 2020, el Centro de Referencia Nacional en Ganadería de Lorca (Murcia) tiene abierto el plazo de inscripción del curso "Manejo de Programas de Gestión en Granjas".

El curso se impartirá del 26 al 30 de octubre para completar un total de 25 horas en horario de 9 de la mañana a 14 horas.

El lugar de impartición será el Centro de Referencia Nacional en Ganadería, en la carrera de Águilas, km 2.5. 30500 Lorca (Murcia).

Los objetivos del curso son los de abordar el tratamiento de los datos en las empresas y explotaciones ganaderas, referidos a situaciones legales y administrativas, tratamiento individual de los animales y sus índices productivos y la gestión económica de la explotación.

El programa de curso seguirá los siguientes puntos:

  • Aspectos básicos de la gestión ganadera.
  • Datos y gestión técnicos. Productividad del ganado y las instalaciones.
  • Datos y gestion econónicos. Rentabilidad de la explotación.
  • Programas informáticos de gestión.
  • Gestión en las principales especies productoras: porcino, vacuno, avícola y ovino-caprino.

El Plan de Perfeccionamiento Técnico va dirigido a los formadores de Formación Profesional para el Empleo, Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo, Centros acreditados e inscritos para impartir Formación Profesional para el Empleo, Formación Continua, Formación Profesional en Centros Integrados y Centros de Formación Profesional.

En este enlace puedes encontrar más información sobre este curso.