Oferta de empleo público para el Cuerpo de la Guardia Civil

  • 5 de agosto de 2020

El Boletín Oficial del Estado del 1 de julio publica un Real Decreto 691/2020, de 21 de julio, del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, por el que se aprueba la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2020.

La convocatoria es de 2.154 plazas para el ingreso directo el la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil. De ellas se reservan 862 a los militares

profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos como tales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.4 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería; y 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes. Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y a los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, mencionadas en el párrafo anterior, que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres.

Con objeto de ampliar la difusión de las distintas convocatorias de pruebas selectivas derivadas de la presente oferta de empleo público, el Ministerio del Interior incluirá en su página web un apartado dedicado a procesos selectivos en el que se recogerán cada una de las convocatorias y los actos que se deriven de ellas.

En este enlace puedes consultar el texto íntegro de esta disposición legal.