Cursos gratuitos Digitalízate: Metodología Agile

  • 13 de agosto de 2020

Dentro del programa Digitalízate que ofrece cursos gratuitos en competencias digitales, que ha puesto en marcha el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), puedes realizar el curso Metodología Agile, impartido por Orange.

Los cursos sobre competencias digitales se enmarcan dentro de las medidas recogidas en el Plan de Choque por el Empleo Joven y en el ReincorporaT, destinado este último a personas desempleadas de larga duración.

La metodología Agile ha sido aplicada por Orange para adaptarse a las necesidades de un mercado cada vez más digitalizado y complejo. Su filosofía consiste en hacer un análisis y desarrollo parcial de la solución que se está desarrollando e ir avanzando paso a paso, en lugar de desarrollar un sistema completo.

El curso de Agile de Orange se divide en una introducción a esta metodología, Scrum, visual management, direncias entre Scrum y Kanbam, quién es el "product owner", los roles en Scrum, las prioridades en Agile y lo que es un "Sprint-Backlog".

Acceso a los recursos formativos en competencias digitales