Convocados los Premios Nacionales de Juventud 2020

  • 21 de agosto de 2020

Resolución de 28 de julio de 2020, del Instituto de la Juventud, por la que se convocan los Premios Nacionales de Juventud para el año 2020.

Objetivo

Estos premios, convocados por el Injuve,  suponen un reconocimiento a la labor desarrollada por los jóvenes, cuya finalidad es la de estimular y reconocer la trayectoria y esfuerzo de aquéllos jóvenes que, por su dedicación en su trabajo y su implicación personal, ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad.

Categorías

La convocatoria de este año contempla seis categorías:

  • Compromiso social: Reconocimiento a la labor desarrollada en el ámbito social y el voluntariado.
  • Cultura: Reconocimiento a la utilización de disciplinas artísticas para transmitir valores.
  • Medio Ambiente: Reconocimiento a la realización de actuaciones que fomenten el respeto al medioambiente.
  • Deporte: Reconocimiento a actuaciones realizadas para que el deporte sea un medio para adquirir y transmitir valores entre los más jóvenes.
  • Ciencia y tecnología: Reconocimiento a iniciativas o actuaciones desarrolladas en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
  • Derechos Humanos: Reconocimiento a iniciativas o actuaciones desarrolladas en el ámbito de los derechos humanos.

Se concederá un único premio en cada una de las categorías, de dos mil euros (2.000€). Asimismo, el jurado de los Premios podrá, si así lo estimase, proponer la concesión de una mención honorífica, sin dotación económica, en cada una de las categorías.

Destinatarios

 Los Premios Nacionales de Juventud están dirigidos a jóvenes de nacionalidad española, y a todos aquellos con residencia legal en España, que no superen la edad de treinta años en la fecha en la que finalice el plazo para la presentación de las candidaturas.

Presentación de candidaturas

La solicitud debe ser presentada por la entidad pública o privada que presenta la candidatura del joven propuesto para el premio.

Esta solicitud, dirigida a la Directora General del Instituto de la Juventud, únicamente podrá ser presentada a través de la sede electrónica del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (Ministerio de Sanidad), para lo que es imprescindible tener un certificado electrónico.

Cualquier consulta sobre el formulario de la sede electrónica puede dirigirse al correo electrónico: cau-servicios@mscbs.es (horario de atención: de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00h). Para consultas generales sobre esta convocatoria se puede utilizar el formulario de contacta de esta web.

Plazo para la presentación de candidaturas

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 21 de agosto hasta el 17 de septiembre de 2020 (ambos incluidos).