Cita Previa Sede electrónica

Con la aplicación Contrat@ las empresas pueden comunicar online la contratación laboral a los Servicios Públicos de Empleo

  • 15 de diciembre de 2022
aplicacioncontrata

El SEPE facilita la comunicación de la contratación on-line a través de la aplicación Contrat@. Esta aplicación permite a los empresarios y a las empresarias que actúan en nombre propio y a las empresas y profesionales colegiados que actúen en representación de terceros, comunicar el contenido de la contratación laboral a los Servicios Públicos de Empleo desde su propio despacho o sede profesional.

A través de Contrat@ puedes comunicar los datos de Contratos, Copias Básicas, Prórrogas, Llamamientos de fijos discontinuos y Pactos de horas complementarias, y lo puedes hacer por una de las tres opciones disponibles:

  • a través de la comunicación de datos,
  • a través del envío de ficheros XML o
  •  a través de Servicios Web.

La utilización de este servicio requiere disponer de una Autorización de los Servicios Públicos de Empleo. Para ello se debe cumplimentar una Solicitud de Autorización y presentarla con la documentación precisa en dichos Servicios Públicos. Una vez concedida la Autorización, se podrá acceder a Contrat@ bien con Certificado Digital o DNI electrónico, o con el Identificador de la Empresa y la clave personal que se asignó al realizar la Solicitud. Para más información, existe en la aplicación un completo "Manual de Usuario" y un enlace de "Avisos" que se actualiza con las novedades de legislación en materia de contratación.

Si tienes alguna duda o incidencia, puedes remitirla al Buzón de Contrat@.