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Fraude online: evita y detecta las campañas de phishing

  • 26 de diciembre de 2022
  • Ciberseguridad
22 09 phishing f Web

El phishing es una técnica que consiste en suplantar la identidad de empresas y organizaciones reconocidas y fiables como entidades bancarias y organismos públicos. Para ello, envían, en su nombre, un correo electrónico, un SMS o WhatsApp que incluye archivos infectados o enlaces a páginas fraudulentas, con el objetivo de robar información privada de la persona o infectar su dispositivo.

El SEPE cuenta con sus canales oficiales para contactar con la ciudadanía: teléfono (91 926 79 70), atención presencial o en su web, previa acreditación de la identidad, por lo que debes desechar cualquier comunicación con un remitente desconocido y/o textos sospechosos que contengan enlaces o archivos adjuntos.

Recuerda:

El SEPE nunca te solicitará tus datos personales o bancarios por SMS, correo electrónico o WhatsApp

Si recibes un SMS, correo electrónico o WhatsApp de estas características debes desecharlo

No accedas a los enlaces ni descargues ficheros adjuntos

Para obtener asesoramiento técnico, psicosocial y legal cuentas con el número 017, puesto a disposición de la ciudadanía por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE): es un servicio gratuito y confidencial que funciona en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche los 365 días del año.