Cita Previa Sede electrónica

El proyecto del SEPE «Piloto Madrid Cita previa y Gestión de Colas Multicanal», candidato a los premios Aslan 2022

  • 13 de enero de 2022
  • Premios - SEPE

La asociación @Aslan la seleccionado la candidatura del proyecto Piloto Madrid Cita previa y Gestión de Colas Multicanal del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, a los XIV premios Aslan a la Transformación Digital en las Administraciones Públicas.

En esta nueva edición se valoran especialmente los casos de éxito alineados con los objetivos de los Fondos Next Generation EU, asi como aquellos realizados en ámbitos tecnológicos como el puesto trabajo digital, la ciberseguridad o la integración con servicios públicos desde la nube, que han permitido reducir el impacto de la crisis del COVID19 y producido avances sin precedentes en la digitalización de los servicios al ciudadano.

El objetivo de este proyecto consiste en dotar al SEPE de un nuevo sistema de gestión de cita previa con nuevas funcionalidades (integración con la gestión de colas, atención telefónica/presencial/video llamada, más flexibilidad en la selección y gestión de la cita) para modernizar los recursos actuales y mejorar la percepción del ciudadano al facilitarle los trámites con el SEPE.

EL proyecto piloto se llevó a cabo entre marzo y diciembre del 2021 en diferentes Oficinas de Prestaciones de Madrid y en las oficinas de prestaciones con empleo de Ceuta y Melilla y ha servido de base consolidada para la extensión al resto de oficinas de la red nacional y se ha apreciado la optimización de los recursos al ofrecer la unidad provincial de oficinas en la reserva de su cita previa.

@ASLAN es una asociación sin ánimo de lucro formada por 155 empresas tecnológicas. Unidos por la innovación, desde fabricantes a proveedores de servicios gestionados, encuentran en la Asociación un entorno neutral y ágil para dinamizar el mercado y divulgar nuevas tecnologías en torno a la red.

Estos premios reconocen el esfuerzo de organismos y empresas públicas en la implantación de nuevas tecnologías para prestar mejores servicios al ciudadano, mejorar la eficiencia y optimizar costes.

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