Cita Previa Sede electrónica

Protégete de intentos de fraude que suplantan al SEPE

  • 10 de febrero de 2025
  • Ciberseguridad
No hay texto alternativo disponible para la imagen

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) alerta sobre la realización de comunicaciones fraudulentas solicitando datos bancarios y fiscales, suplantando al organismo.

El contacto se puede producir desde teléfonos con numeraciones 800, 807 y similares que te facturan y solicitan datos bancarios con fines ilícitos. 

Igualmente pueden contactar a través del correo electrónico o SMS solicitando información personal y confidencial: el SEPE solo usa esta vía de contacto si previamente está autorizado por la persona usuaria.

Recuerda:

El SEPE solo dispone de dos números de teléfono: el 060 que es el teléfono oficial de atención del SEPE y el 91 926 79 70, el teléfono de cita previa.

El SEPE nunca solicitará información personal y confidencial si no ha sido previamente autorizado por la persona usuaria y en los canales puestos a disposición del organismo

Desconfía si recibes un correo, SMS o WhatsApp

  • Que solicita que realices una determinada acción con urgencia o de forma inmediata
  • Que te ofrece un supuesto reembolso que espera a que sea reclamado
  • Que contiene errores ortográficos o gramaticales o expresiones no habituales
  • Que te solicita abrir un archivo adjunto, acceder a una web o proporcionar datos bancarios para una supuesta verificación.

Para obtener asesoramiento técnico, psicosocial y legal cuentas con el número 017, puesto a disposición de la ciudadanía por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE): es un servicio gratuito y confidencial que funciona en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche los 365 días del año.