BONIFICACIONES Y REDUCCIONES PARA EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO

Mantenimiento del empleo a trabajadores mayores

Mayor de 65 años con 38 años y 6 meses de cotización efectiva a la Seguridad Social y contrato indefinido (nuevo o vigente) o tener 67 años y 37 años de cotización

  • Reducción del 100 por cien de la cuota empresarial por contingencias comunes, salvo incapacidad temporal. Si el trabajador no tiene la antigüedad necesaria al cumplir la edad,la exención se aplica desde el cumplimiento del requisito.

 


Duración: Indefinida.
Normativa: Real Decreto Legislativo 8/2015 y Ley 27/2011

Empleo selectivo

Trabajadores que hubieran cesado en la empresa por habérseles reconocido una incapacidad permanente total o absoluta y después de haber recibido prestaciones de recuperación profesional hubieran recobrado su plena capacidad laboral o continúen afectados por una incapacidad parcial y se reincorporen a la empresa

  • Reducción del 50 por ciento de la cuota patronal a la Seguridad Social correspondiente a contingencias comunes.

 


Duración: 2 años.
Normativa: Real Decreto 1451/1983

Prolongación del periodo de actividad fijos discontínuos (meses febrero, marzo y noviembre)

Trabajadores con contratos fijos discontinuos en actividades encuadradas en los sectores de turismo, así como las de comercio y hostelería, siempre que se encuentren vinculados a dicho sector del turismo y que generen actividad productiva en los meses de febrero, marzo y noviembre de cada año.

  • Bonificación del 50 por ciento de la cuota patronal a la Seguridad Social correspondiente a contingencias comunes. (Exclusivamente los meses de febrero, marzo y noviembre)

 


Duración: Desde el 01/01/2021 a indefinido.
Normativa: Ley 11/2020

Prolongación del periodo de actividad fijos discontínuos (meses de abril a octubre)

Trabajadores con contratos fijos discontinuos en actividades encuadradas en los sectores de turismo, así como las de comercio y hostelería, siempre que se encuentren vinculados a dicho sector del turismo y que generen actividad productiva en los meses de abril a octubre de 2021.

  • Bonificación del 50 por ciento de la cuota patronal a la Seguridad Social correspondiente a contingencias comunes. (Exclusivamente los meses de abril a octubre de 2021)

 


Duración: Desde el 01/01/2021 al 31/12/2021.
Normativa: Real Decreto Ley 35/2020

Cambio de puesto de trabajo o función diferente

Trabajadoras que por razón de riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural (art. 26 de la Ley 31/1995), así como por razón de enfermedad profesional sean destinadas a un puesto o función compatible con su estado.

  • Bonificación del 50 por ciento de la cuota empresarial por contingencias comunes.

 


Duración: Durante el cambio de puesto.
Normativa: Ley 11/2020

Catálogo de publicaciones de la Administración General del Estado

http://publicacionesoficiales.boe.es

Edición realizada por el Servicio Público de Empleo Estatal
Condesa de Venadito, 9. 28027 Madrid

NIPO: 120.21.003.0

Actualizado a enero 2021